Las imágenes del rey Felipe VI en Valencia después de 9 días de su tensa visita: uniforme militar, gestos, detalles...
El rey Felipe VI ha regresado a Valencia para apoyar a los afectados por la DANA después de su última polémica visita.
El aplaudido gesto de la prensa extranjera a este integrante de la Familia Real con los afectados por la DANA.
El rey Felipe VI y la reina Letizia cancelaron sus planes de la agenda real hace exactamente nueve días para atender a la preocupación por los estragos causados por la DANA en multitud de pueblos de Valencia. Los Reyes, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, iniciaron una visita por las zonas más afectadas por la DANA, comenzando y terminando en el puesto de mando de Paiporta, donde no fueron bien recibidos del todo. ¡Y el rey ha vuelto!
Los vecinos de Paiporta reaccionaron a la visita de los reyes de formas diversas, pero estos supieron gestionar las emociones y pudieron mostrar su lado más cercano a los afectados. Los reyes pasaron aproximadamente una hora en el pueblo valenciano escuchando, dando ánimos, pésames, contestando a sus peticiones o, incluso, emocionándose, dejando imágenes de la reina Letizia llorando y llena de barro.
Sin embargo, este episodio no fue más que un punto de inflexión para los reyes y Felipe VI ha decidido ponerse manos a la obra y volver a Valencia. Mientras tanto, la reina Letizia sigue mostrando su apoyo desde Madrid, en una jornada en la que ha tenido un gesto con Singularu, una firma de joyas valenciana afectada por la DANA, al llevar uno de sus pendientes puestos para un acto oficial.
Los gestos del rey Felipe VI en su regreso a Valencia
Esta vez, el monarca no ha venido a reunirse con los residentes afectados, como sucedió en el polémico encuentro en Paiporta. En esta ocasión, la visita ha sido junto a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para supervisar de primera mano las tareas de las unidades militares desplegadas en apoyo a los damnificados y lo ha hecho vestido de militar.
En su visita, el rey ha saludado a los cerca de 9.000 efectivos que actualmente están trabajando en el terreno: su itinerario incluyó una primera parada en la base militar de Bétera, y posteriormente, visitas programadas al Buque Galicia y a la Base Logística del Ejército de Tierra. "Esto es una operación sin precedentes, pero el espíritu y la moral del ejército es altísimo", han sido algunas de las palabras que ha tenido con la prensa.
En su rostro hemos podido ver el gesto de preocupación, pero sin dejar atrás la fuerza y la seguridad con la que se enfrenta a esta situación. Además, se espera que los reyes regresen a Valencia juntos nuevamente la próxima semana.