La reina Letizia retoma su agenda en Zarzuela con un look con guiño a Valencia
Mientras que el rey Felipe VI vuelve hoy a la Comunidad Valenciana, la monarca cumple con sus compromisos en Madrid.
El inesperado lugar donde Paz Vega se encontró a la reina Letizia haciendo cola para pagar
Después de una semana atípica marcada por reuniones de emergencia en relación con la devastadora DANA que ha afectado a zonas de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha que en un principio no estaban programados en su agenda institucional, la reina Letizia ha retomado hoy sus diferentes compromisos. Poco antes de las 11 de la mañana de este martes 12 de noviembre, la monarca recibía en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de “Code.org”, que le informarán sobre la evolución de su proyecto. Tras esta primera audiencia, Doña Letizia ha recibido también a una representación de la Asociación Española de Porfiria, para informarle sobre las conclusiones del Congreso Internacional de Porfiria celebrado el pasado mes de septiembre en Pamplona.
Para afrontar esta jornada, la reina Letizia ha optado, al igual que la semana pasada, por un estilismo cómodo, sofisticado y elegante al mismo tiempo. Concretamente, ha optado por un traje de dos piezas en un color gris de lo más favorecedor.
Se trata de un traje que ya hemos visto en anteriores apariciones de la reina Letizia; uno de la marca Bimba y Lola que guarda en su armario desde hace varias temporadas. La americana destaca por su corte ligeramente 'oversized' y sus botones a tono y el pantalón por su diseño recto. Un traje que se suma a la larga lista de propuestas de este tipo que guarda la monarca en su armario.
Para completar el estilismo, la monarca ha elegido una blusa en color negro que llevaba debajo y unos zapatos de tacón 'kitten' a juego perfectos para una jornada como esta. El detalle más especial estaba en los pendientes: un diseño minimalista con forma de estrella de la marca valenciana, Singularu. De esta manera, la monarca ha querido hacerle un guiño a la moda valenciana en este momento tan duro.
Mientras tanto, el rey Felipe VI vuelve a Valencia
Mientras que la reina Letizia continua con sus compromisos, el rey Felipe VI regresa hoy a Valencia, concretamente a la localidad de Bétera, donde visitará la Base Militar 'Jaime I', "donde se encuentran las distintas unidades del Ejército que están colaborando en las ayudas a los afectados por la DANA. Posteriormente, el Rey se dirigirá al Puerto de Valencia donde visitará el Buque de Asalto Anfibio 'Galicia'", según ha informado la página web de Casa Real.
"Sobre el terreno están trabajando soldados de los tres Ejércitos, de Tierra, Mar y Aire, e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de las cinco bases con que cuenta en la Península, la propia de Valencia, la de Sevilla, Zaragoza, Madrid y León".
Esta visita tiene lugar más de una semana después del altercado que vivieron los monarcas en Paiporta, donde consiguieron hablar con numerosos vecinos y empatizaron con la difícil situación que están atravesando tras el paso de la DANA. Durante la semana pasada, la reina Letizia mantuvo dos reuniones (una el jueves y otra el sábado) con diferentes entidades como Cáritas, Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer para conocer las diferentes iniciativas puestas en marcha y destinadas a brindar asistencia a los damnificados.
Síguele la pista
Lo último