Lo que esconden los pendientes de rubíes de la reina Letizia, un regalo de doña Sofía

Los famosos pendientes de la reina Letizia de rubíes y diamantes son un regalo de doña Sofía que tienen una historia detrás.

La reina Letizia estrena el traje de Mango más versátil de la temporada y lo combina con mocasines de tacón.

Gtres

Si hay algo que nos encanta es descubrir el significado y lo que hay detrás de la vestimenta de nuestras 'royal'. Las vemos en tantas ocasiones haciendo actos oficiales que ya son como parte de la familia y... Sabemos que en todas las familias hay secretos. Pues bien, tienes que estar muy atenta a esta historia porque uno de los pendientes favoritos del joyero de la reina Letizia han sido verdaderamente un regalo de doña Sofía en su día. ¡Te lo contamos!

La última vez que la vimos con estos pendientes que tanto nos gustan fue en el Día de la Hispanidad. Para esta ocasión, la reina Letizia se había decantado por un dos piezas rojo con falda de corte midi muy elegante y lazo al cuello que en principio no podíamos ver porque estaba cubierto por su gabardina Burberry color beige por las fuertes lluvias durante la mañana.

La reina Letizia con gabardina de Zara en el desfile del Día de la Hispanidad de 2024

/ Gtres

En el besamanos, pudimos apreciar su 'look' al completo y si nos encantaron sus 'kitten heels' que están de moda, tenemos que decir que nos volvimos a enamorar de sus pendientes de rubíes y diamantes. ¡Quién tuviera ese joyero! No es la primera vez que los vemos y es que realmente es una de las opciones favoritas de la reina para los actos más importantes de cada año. ¿Y lo mejor de todo? Guarda una historia detrás de ellos.

Los pendientes de rubíes de la reina Letizia

/ Gtres

Qué hay detrás de los pendientes de rubíes de la reina Letizia

Hasta el momento, y a pesar de haberlos visto en varias ocasiones, no se sabía la procedencia de los famosos pendientes. La primera vez que la reina Letizia los estrenaba era en el año 2014, para la entrega de los Premios Mariano de Cavia. Fue en 2019 cuando la joyería Aldao confirmó en sus redes sociales que era un diseño suyo, pero es que eso no es todo.

Después de volver a verlos por el Día de la Hispanidad, Lucrecia Aldao, familiar de la joyería, ha contado la procedencia de estos pendientes que ha lucido ya en más de 30 ocasiones. Resulta que fue un regalo de doña Sofía a Letizia cuando se comprometió con el rey Felipe en el año 2003. En aquel entonces, doña Sofía reunió algunas piedras preciosas de su joyero y lo entró a la joyería con el fin de crear esta pieza única en el mundo que está en la colección de nuestra queridísima reina.

Sin duda, una historia de cariño que desconocíamos totalmente en la relación entre doña Sofía y Letizia, aunque lo cierto es que su complicidad es más que evidente frente a las cámaras cada vez que aparecen juntas.