La feroz reacción de las redes ante la detención de Justin Timberlake
La noticia del arresto del artista Justin Timberlake ha generado un torrente de publicaciones en redes y un trending topic: Britney Spears. El músico vuelve a estar en el punto de mira.
La prensa internacional daba este martes la noticia que más tarde provocaría un cataclismo en redes y una colección de trending topics nostálgicos: Justin Timberlake había sido detenido en los Hamptons de Long Island, en Nueva York. Al parecer, el músico y actor de 43 años —ganador de diez premios Grammy y considerado por Billboard y Time como uno de los cantantes más influyentes de la historia— había sido arrestado por presuntamente conducir en estado de embriaguez o de intoxicación, según ha trascendido.
Según varios medios, que recogen el contenido de la denuncia contra Justin Timberlake así como la fotografía de su ficha policial, donde el cantante aparece de frente, serio y con los ojos enrojecidos (bajo estas líneas), el músico conducía un coche BMW gris cuando fue detenido a las 12.15 horas por, aparentemente, saltarse una señal de stop e invadir el carril contrario.
Justin Timberlake se declaró no culpable y fue liberado nueve horas después sin haber pagado ningún tipo de fianza, si bien tendrá que comparecer el próximo 26 de julio en el tribunal, detalla NBC News, mientras ABC News recoge que los agentes de policía que hablaron con él declararon que no había duda de que el actor no estaba en condiciones de conducir.
La denuncia señala que quienes le arrestaron sospecharon que conducía "en estado de embriaguez" porque tenía los ojos enrojecidos y vidriosos, hablaba y mantenía el equilibrio con dificultad, despedía un fuerte olor a alcohol y le costaba mantener la atención. Además, falló las pruebas de sobriedad a las que le sometieron.
La noticia llega cuando Justin Timberlake se encuentra de gira por Estados Unidos presentando su sexto álbum de estudio, 'Everything I thought it was' y tenía previsto ofrecer dos conciertos este mismo fin de semana en Chicago y otros dos en Nueva York la próxima semana.
La feroz reacción de las redes ante la detención de Justin Timberlake
Mientras las redes del cantante guardan silencio (su última publicación en Instagram data de hace dos días, cuando dedicaba un emotivo mensaje a sus dos hijos, sus dos "regalos más grandes"), la red social X se ha llenado de trending topics que aluden al asunto de forma indirecta, ya que han convertido a Britney Spears, exnovia de juventud del estadounidense, en reina del listado.
Así, los fans de la princesa del pop, que salió con Timberlake entre 1999 y 2002 (ella ha confesado en distintas ocasiones que él fue la primera persona en besarla, cuando ambos tenían 12 años, en un juego de 'Beso o atrevimiento') han cargado duramente contra el exmiembro de la boy band NSYNC. ¿La razón? No le perdonan cómo trató entonces a su pareja ni las declaraciones que hizo tras su ruptura, como cuando reveló que, pese a que su ex decía que era virgen, sí habían tenido sexo, dejándola en evidencia. O su comportamiento cuando descubrió que ambos esperaban un bebé (Britney ha contado en su autobiografía, The Woman in Me, que abortó por él, porque él no quería ser padre, ya que ella no lo habría hecho, algo que ocasionó un gran revuelo cuando se supo).
Justin, de hecho, había pedido perdón públicamente a Britney por su comportamiento pasado: "Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones avivaron los problemas, en los que estuve fuera de lugar o no defendí lo que era correcto (...) me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo (...). Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé", señaló.
El caso es que las redes se han convertido en una hilera de memes en las que se ve a un borracho tratar de seguir una línea recta sin éxito ante un grupo de policías. También son muchos los que han compartido fotos de Britney Spears y Janet Jackson sonrientes y 'celebrando' la noticia bajo títulos como "Revenge" ('Venganza').
¿Por qué los fans de Janet Jackson arremeten contra Justin Timberlake?
La razón por la que Janet Jackson también es protagonista en redes tras lo ocurrido tiene su origen hace décadas, cuando ambos protagonizaron el llamado 'pezóngate' (en su actuación en la Super Bowl 2004, él la arrancaba parte de su body dejando un pecho de la hermana de Michael Jackson a la vista, algo que fue muy polémico). Lo que achacan a Timberlake es que dejara que Jackson cargara con todo el peso de las recriminaciones por lo atrevido del show, que luego se dijo que había sido "accidental". Muchos le tacharon de "cobarde".
Las críticas que tuvo que encajar Janet Jackson fueron de tal magnitud que la artista ha reconocido después que fueron difícil de afrontar. En su documental 'Lifetime', Janet explica cómo Justin, después de lo ocurrido, dijo: "No sé si debo salir y hacer una declaración", pero ella le disuadió. "No quiero que tengas problemas. Me están apuntando a mí. Si yo fuera tú, no diría nada".
Justin Timberlake, ¿problemas con el alcohol?
Según algunos medios como Page Six, que alude a una fuente cercana al artista, Justin Timberlake ya había tenido problemas con el alcohol en el pasado y este problema venía de "años atrás". "No es un secreto, todo el mundo lo sabe", había dicho la fuente, que aseguraba que Timberlake llevaba mucho tiempo "enmascarando" su adicción.
Otra fuente, sin embargo, indicaba que el músico llevaba mucho tiempo sin beber pero que había recaído justo con su última gira.