Los detalles que han pasado desapercibidos en el debut de la princesa Leonor en la Pascua Militar 2024
La heredera al trono ha asistido por primera vez a este tradicional acto con el que la Familia Real arranca el nuevo año.
El estilo de la reina Letizia en la Pascua Militar
Hoy, como cada 6 de enero, se ha celebrado la tradicional Pascua Militar. A las 12 horas de la mañana, el rey Felipe y la reina Letizia llegaban al patio del Palacio Real, aunque esta vez (y por primera vez) acompañados de la princesa Leonor. Este año 2024, la heredera al trono ha debutado en este acto que funciona como apertura del año y de la agenda oficial de la Familia Real.
Tras presenciar el breve desfile, colocada a la derecha de su padre, la princesa Leonor ha accedido, junto a los Reyes, al Salón del Trono, donde ha tenido lugar la tradicional recepción y el posterior discurso de la Ministra de Defensa y del rey Felipe VI.
Con este debut, el foco mediático ha estado centrado no solo en el look de la reina Letizia- protagonizado esta vez por una falda larga y una blusa satinada- sino también en cada movimiento y toda referencia a la princesa Leonor.
Los detalles de su uniforme
Esta ha sido la segunda vez que hemos podido ver a la princesa Leonor luciendo su uniforme militar en un acto institucional junto a sus padres, fuera de la Academia General Militar. La primera de ellas fue el pasado 12 de octubre, durante el desfile del Día de la Hispanidad. Sin embargo, ese día no lucía un importante detalle que sí que ha lucido hoy: la banda de la orden de Carlos III que recibió el día de su 18 cumpleaños, mismo día que juró la Constitución.
La princesa Leonor ha utilizado el llamado uniforma de gala de dama cadete del Ejército de Tierra. Y aunque tenía la opción de elegir entre pantalón y falda, la hija de los Reyes se ha decantado, al igual que hizo para el Día de la Hispanidad, por los pantalones. Este uniforme de gala, a diferencia del uniforme de diario, se caracteriza por una camisa blanca en lugar de kaki, guantes blancos y corbata negra. El broche final ha sido una boina de color granate.
Como sucede habitualmente, la princesa Leonor ha recogido su melena rubia en un elegante moño bajo trenzado, dejando así su rostro despejado.
La mención en el discurso del rey Felipe VI
Este tradicional acto de la Pascua Militar ha finalizado, como habitualmente, con el discurso del rey Felipe VI. En dicho discurso, el monarca ha querido hacer una especial mención a su hija. El Rey ha reconocido el "enorme orgullo" que tanto él como la reina Letizia sienten "desde que la princesa tuvo el honor de jurar bandera el pasado mes de octubre en la Academia General Militar de Zaragoza". Ha recordado también la jura de Constitución de la heredera, "renovando así el compromiso de la Corona con ese camino y con todos los valores, principios y derechos que establece y que desde entonces rigen la vida de todos los españoles".
Por su parte, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, hacía mención a la princesa dirigiéndose a los Reyes: "Como padres, os podéis sentir satisfechos del trabajo que está desarrollando la Princesa de Asturias".