¿De que conoce Rozalén a Sara Carbonero, su apoyo en la presentación de 'Agarrarte a la vida'?

Las dos amigas participaron en la presentación de Rozalén de su nuevo tema, 'Agarrarte a la vida', una canción para prevenir el suicido. 

Sara Carbonero y Rozalén en la presentación de la canción 'Agarrarte a la vida'.

El respeto mutuo, el amor por la música, los avatares de su profesión, su interés por temas sociales y algunos amigos comunes unen a Rozalén y Sara Carbonero. Ambas participaron este lunes en un acto de presentación de la nueva canción de la primera, 'Agarrarte a la vida', un tema dirigida a prevenir el suicidio y a quienes "no logran ver la luz", según palabras su autora, que antes de dedicarse a la música estudió Psicología y escribió esta canción inspirada por una amiga que estaba viviendo ese proceso, ha contado.

Su voz poderosa y una letra que invita a ahondar en ese "pozo frío y oscuro" del que no siempre es fácil salir han sido claves para que la composición se expanda rápidamente a través de las redes después del encuentro que celebró en el Colegio Oficial de la Psicología en Madrid, y en el que Sara Carbonero, vestida de negro de arriba abajo, ejerció de maestra de ceremonias. "Se trata de sumar, intentar ayudar a la causa y que escuchéis todos la canción", subrayó sobre ese tema que visibiliza y ayuda a "romper estigmas". "Estoy segura de que esta canción, que rompe y abraza al mismo tiempo, servirá de refugio y ayuda a muchas personas, que como decía hoy José Antonio Luengo, a veces solo necesitan un 'te quiero, estoy aquí',para agarrarse de nuevo a la vida".

"No se puede ser más bonita", concluyó la periodista sobre Rozalén, que posteriormente le dedicaba un caluroso agradecimiento a través de las redes: "Gracias infinitas a Sara Carbonero por presentar este emocionante acto por visibilizar y sumar siempre con tanta profesionalidad y con la sonrisa intacta".

La admiración de Sara Carbonero por el trabajo de la albaceteña siempre ha quedado patente en sus publicaciones más personales en las redes sociales, donde no es raro que comparta fragmentos de algunas de sus canciones. Así, en el verano de 2019, el primero tras su ruptura de Iker Casillas, eligió unas frases del tema 'Las hadas existen' de la intérprete para compartir con sus seguidores: "Las verás llorar, no han encontrado el consuelo a una misma, pues los poderes son pa’ los demás. Las hadas buscan, sueñan y nunca desisten. Las hadas luchan por hacer su meta realidad".

Además, el origen castellano-manchego de ambas (Rozalén es de Albacete; Sara Carbonero, de Corral de Almaguer, en Toledo) las ha hecho coincidir en campañas de concienciación social en dicha comunidad, como en el vídeo contra la violencia de género que el Gobierno autonómico puso en marcha en 2020 utilizando diferentes rostros famosos, entre ellos también Pedro Piqueras.

Precisamente es Pedro Piqueras, de Albacete, una de las amistades comunes de Sara y Rozalén. "La tierra une mucho (...) Pedro siempre me ha cuidado un montón", ha explicado la segunda sobre el presentador, que fue también quien fichó a la primera para Mediaset.

Sin embargo, fue seguramente la entrevista que Sara Carbonero realizó a Rozalén en 2021 en su programa de entrevistas en Radio Marca, 'Que siga el baile', donde ambas afianzaron su amistad.

La profesión de la artista y el amor por la música de Sara las ha hecho coincidir, asimismo, en distintos eventos y conciertos, y compartir amistades, como la de Vanesa Martín, que figura en el círculo íntimo de la periodista junto con Isabel Jiménez y Raquel Pereira, y ha colaborado en distintas ocasiones con Rozalén. Ambas también conocen a Rayden, quien "une a mucha gente", dijo la cantautora.

Asimismo, el que podría ser el nuevo amor de Sara, el músico y productor zaragozano Nacho Taboada, ha sido músico de Rozalén en distintas ocasiones.

Una señal de su amistad son los mensajes que se intercambian en las redes. "Tus ojos no solo son bonitos objetivamente, sino que transmiten verdad", escribió Rozalén a Sara cuando fue su cumpleaños. Por su parte, Sara ha enviado su pésame a la artista cuando esta perdió a su padre, este invierno.

Síguele la pista