Así ha sido la complicada vuelta al cole de los hijos de Charlene de Mónaco
Los pequeños Jacques y Gabriella han comenzado este lunes el curso escolar.
El mes de septiembre es sinónimo de vuelta al cole y los niños 'royal' también vuelven al cole. Entre ellos, los mellizos monegascos de ocho años, Jacques y Gabriella, hijos de la princesa Charlène y el príncipe Alberto de Mónaco. Fue precisamente ayer, día 11 de septiembre, cuando los pequeños herederos volvían a clase y daban por terminadas las vacaciones de verano. Sin embargo, Charlène de Mónaco ha confesado que han regresado con ilusión y con ciertos cambios importantes en el ámbito educativo.
"Para esta mañana de regreso a clases, Jacques y Gabriella estaban muy emocionados de volver a ver a sus amigos después de unas vacaciones tan largas. También es la primera vez que no estarán en la misma clase. Es un gran paso para ellos, y eso me parece bien.", así declaraba Charlène de Mónaco al diario Monaco Matin en una entrevista.
De esta manera, será la primera vez en muchos años que los mellizos no estarán en la misma clase. Algo que les ha generado incertidumbre, pero no por ello falta de ganas e ilusión. Los hermanos han posado junto a sus padres con el uniforme distintivo del centro católico François d'Asside-Nicolas Barré, que se encuentra bastante cerca de la residencia de la Familia Real; y lo han hecho con unos polos en color rojo, pantalones y zapatillas cómodas.
El recorrido educativo de los futuros herederos de Mónaco está marcado por su paso por varios colegios; e incluso dejaron de acudir a clase durante la pandemia, recibiendo clases particulares de los propios profesores del centro educativo en Palacio.
El intenso verano de Charlène de Mónaco
No ha sido un verano fácil para Charlène de Mónaco. A pesar de que se especuló que la exnadadora habría disfrutado de unas vacaciones en yate por el archipiélago de Los Sanguinarios, cerca de Córcega, con su familia, el príncipe Alberto y sus dos hijos, Jacques y Gabriella, se rumoreó que esta no habría regresado a Mónaco y que estaba viviendo "en el extranjero". New York Post fue el medio encargado de lanzar esta información hace tan solo unas semanas. Información que se completaba con la declaración de que Charlène solo veía a su marido con "cita previa" a pesar de seguir asistiendo a algunos de los eventos del principado.
Unos rumores de crisis que ahora parecen haberse apaciguado gracias a esta aparición de la princesa junto al resto de su familia y en un día tan importante para sus hijos. Además, fue hace tan solo unos días cuando el príncipe Alberto de Mónaco desmentía en una entrevista todos estos problemas con su esposa.