La prensa alemana critica la actitud de Kate Middleton en su última aparición: "oscura pero estoica"

La Princesa de Gales se encuentra siempre en el foco mediático desde que anunció su enfermedad.

La prensa británica desvela la íntima conversación que tuvo Kate Middleton desde el balcón en el Día del Recuerdo

Gtres / ZAHU

No hay paso que dé la Princesa de Gales que la prensa no mire con lupa, sobre todo cuando hablamos de sus apariciones en público. Desde que anunció que padecía cáncer hasta hace unos meses que confirmó que había terminado el tratamiendo de quimioterapia, Kate Middleton ha hecho las mínimas apariciones oficiales posibles. Aunque ahora está tratando de retomar su agenda, lo está haciendo poco a poco y sin prisa.

Kate Middleton en el Domingo del Recuerdo

/ Gtres / ZAHU

La última vez que pudimos verla junto a su familia fue durante el concierto del pasado sábado y durante el evento central del Domingo del Recuerdo, uno de los actos más solemnes de la celebración del Día del Recuerdo. Esta festividad conmemora la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, "en la undécima hora del undécimo día del undécimo mes" del año 1918. Esas dos apariciones dieron mucho de qué hablar.

Críticas hacia la presencia de Kate

Ese domingo aparecía en el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo junto a Sophie, la duquesa de Edimburgo, con quien mantuvo unas conversaciones que poco tardaron en salir a la luz. Pero ahora lo que ha copado los titulares de la prensa alemana -con tono de crítica-, concretamente en la revista Bunte, ha sido la presencia de Kate durante aquella misma ceremonia.

This browser does not support the video element.

Gtres

Lo primero que destacaba era el look, decía que "la princesa, vestida toda de negro y luciendo un elegante recogido, realizó su mayor compromiso público desde que lucha contra el cáncer". Llevaba un abrigo de color negro y un tocado del mismo color con una rosa en lo alto. Con todo, Kate parecía "oscura pero estoica". También comentaban las expresiones de la mujer del príncipe Guillermo, que se mostró triste, al contrario del día anterior.

Encontrando su camino de nuevo

"Sus expresiones faciales se volvieron sombrías cuando se escucharon las campanadas del Big Ben, y hubo una versión más tenue que su aparición en el concierto el día anterior", se podía leer en la revista alemana. Haciendo destacar el hecho de que "la expresión de Kate a veces era muy seria". Aunque también quisieron destacar lo importante que ha sido esta aparición, pues "está encontrando su camino en su regreso a su rol".

Los príncipes de Gales durante el concierto del Día del Recuerdo

/ Gtres / Chris J. Ratcliffe

Recordando también el día anterior en el que asistió al concierto, añadieron que la princesa de Gales se ha mostrado "más fuerte que nunca", sobre todo a lo largo del sábado, pues "no se le había visto tan brillante en mucho tiempo". Los medios no olvidan que ha pasado por unos meses muy complicados, pero sus gestos de cariño con los suyos nunca faltan en ninguna de sus apariciones, pues han sido los que la han acompañado en este camino.