El príncipe Guillermo sobre el estado de salud de Kate Middleton: "Ha estado increíble este año"
Después de pasar por un cáncer, la princesa de Gales ha terminado con su tratamiento de quimioterapia y está empezando a asistir a actos públicos.
Kate Middleton retoma la agenda oficial: sorprende en un acto público en Windsor
La Casa Real Británica se encuentra en uno de sus momentos más delicados: la princesa de Gales, Kate Middleton, y el rey de Inglaterra Carlos III fueron diagnosticados de cáncer este mismo año. Poco a poco, los miembros de la realeza más mediáticos del momento han ido retomando su vida normal. De hecho, recientemente comunicaron que Kate ha terminado con su tratamiento de quimioterapia y podrá recuperar su vida pública paulatinamente.
Así, en los últimos meses la hemos visto en actos y eventos que ella ha ido eligiendo, así como también hemos ido conociendo datos sobre la princesa como que desde el inicio de su enfermedad se ha vuelto más devota o que, por fin, ha podido volver a hacer ejercicio. Aunque hacer pública la noticia no fue una tarea sencilla, los príncipes de Gales lo publicaron y, ahora que parece que las cosas van mejorando, Guillermo ha hablado sobre su mujer.
Las palabras de Guillermo sobre su mujer
Durante su viaje a Ciudad del Cabo con motivo del premio Earthshot ha dado buenas nuevas sobre la salud de Kate Middleton: "Ha estado increíble este año". El mensaje que ha dado ha sido de optimismo: "Me está animando muchísimo. Ha sido increíble todo este año. Sé que estará muy ansiosa por ver que esta noche sea un éxito". Además, añadió en declaraciones a la BBC y Sky News que "lo está haciendo muy bien".
El pasado septiembre, el príncipe del Reino Unido y la Commonwealth dedicó unas palabras a su mujer, diciendo que todavía era pronto para hablar de una "curación completa". Declaró que "es una buena noticia, pero aún queda un largo camino por recorrer". Lo que es seguro es que la princesa no ha estado ni estará sola en ninguno de los pasos que de, lo cual es una gran tranquilidad para toda la familia, que se ha mostrado más unida tras el cáncer.
Los hijos del matrimonio son muy cercanos con sus padres y también están afectados. "Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", dijo Kate en el vídeo en el que se anunció su enfermedad. "Tener a Guillermo a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad", añadió en aquellos momentos de incertidumbre que parecen haber quedado atrás.
Síguele la pista
Lo último