El paso adelante de Kate Middleton en su recuperación y el gran cambio en su agenda que ha anunciado la prensa británica

La princesa de Gales, que confirmó el final de su quimioterapia en septiembre, va retomando poco a poco sus rutinas. 

La residencia secreta de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en un pueblo de 500 habitantes

El paso adelante de Kate Middleton en su recuperación
El paso adelante de Kate Middleton en su recuperación / Getty Images

El reciente viaje del rey Carlos III a Australia y las novedades sobre el estado de salud de Kate Middleton que hemos conocido esta misma semana parecen indicar que el ‘annus horribilis’ de la casa real británica, marcado por los diagnósticos de cáncer de ambos, va llegando a su fin. 

Tras el blindaje inicial en torno a su enfermedad y una vez acabado el tratamiento de quimioterapia, en los últimos tiempos la esposa del príncipe Guillermo ha recuperado una pequeña parte de su actividad institucional y, tal como anunciaron desde el Palacio de Kensington, su regreso a la vida pública se está produciendo de forma muy paulatina, priorizando su salud por encima de todo y eligiendo con cuentagotas los actos a los que asiste y las causas con las que se implica. La última de ellas tuvo lugar el pasado 10 de octubre, cuando acompañó por sorpresa a su marido a una reunión en Southport para dar el pésame personalmente a las familias de las tres niñas que perdieron la vida en un trágico apuñalamiento en el mes de julio.

La última y emotiva aparición conjunta de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

La última y emotiva aparición conjunta de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

/ Gtres

Ahora, gracias a las declaraciones de Robert Jobson, un experto en realeza y autor del libro 'Catalina, princesa de Gales', hemos sabido además que Kate ha entrado en una nueva fase de su recuperación que evidencia su mejoría a nivel físico y, también, que tiene ganas de tomar de nuevo las riendas de su agenda oficial.

Vuelta al gimnasio

La primera buena noticia es que, después de varios meses de reposo, la madre de George, Charlotte y Louis ha vuelto a hacer ejercicio: "Por lo que tengo entendido, Catherine se encuentra muy bien. Ha vuelto a entrenar en el gimnasio y está haciendo todas las cosas que quería hacer", explica el escritor a la edición inglesa de la revista ¡Hola!.

No es ningún secreto que la ‘royal’ es toda una amante del ‘running’ y se atreve con todo tipo de deportes, como tenis, vela, esquí, natación o hockey sobre hierba. De hecho, según los medios británicos, la única disciplina que no practica es la equitación porque tiene alergia a los caballos. Que haya podido retomar su faceta atlética es, sin duda, una señal de que todo avanza viento en popa, razón por la que el biógrafo considera "que empezaremos a verla mucho más y que seguirá cumpliendo compromisos y trabajando detrás de escena".

Kate Middleton y Roger Federer tras jugar juntos un partido de tenis benéfico en 2023

Kate Middleton y Roger Federer tras jugar juntos un partido de tenis benéfico en 2023

/ Gtres

Viajes internacionales y apariciones reducidas

En este sentido, Jobson ha comentado que Kate Middleton estaría valorando retomar también sus viajes al extranjero. "Volverán a viajar y espero que hagan al menos una gira el año que viene", señala sobre los futuros reyes de Inglaterra. "Espero que en algún momento viajen a Canadá o a algún otro lugar como Italia, es el tipo de viaje que podrían hacer en dos o tres días". Y es que a principios de 2024 la pareja tuvo que posponer un viaje oficial a Italia a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que ese podría ser uno de sus primeros destinos el próximo año.

Estas palabras salen a la luz justo cuando el príncipe Guillermo se encuentra en Sudáfrica de visita oficial, por lo que el experto cree que la duquesa de Cambridge también tiene fuerzas para asistir a eventos en solitario, de manera que su marido pueda quedarse en Londres atendiendo a sus tres hijos: "Es posible que Catalina haga un par de cosas en solitario para que William pueda quedarse en casa con los niños. Es probable que el rey haya hablado con Catalina sobre lo animado que se siente con su reciente gira por el extranjero, pero ella hará las cosas a su manera. Su enfermedad ha sido una experiencia que le ha cambiado la vida; ha cambiado su forma de vivir y creo que tomará sus propias decisiones. Su prioridad sigue siendo su familia", asegura.

Por todo ello, todo apunta a que esta enfermedad marcará un antes y un después en la proyección pública de Kate, que a partir de ahora podría ser más selectiva con sus apariciones. “En lugar de viajar por todo el país todo el tiempo, como solía hacer, creo que se concentrará en eventos más impactantes. Si se sale con la suya, regresará por etapas y hará cosas que son importantes para ella: porque no quiere volver a enfermarse, pero también, me han dicho, porque ahora tiene una perspectiva diferente”, indica.

Para terminar, Jobson ha asegurado que la princesa cuenta en sus planes con el apoyo tanto del príncipe Guillermo como del resto de miembros de la familia real ya que todos son conscientes de lo bien valorada que está socialmente: "Se centrará en su familia, aunque también podrá asistir a los eventos clave. Creo que William está muy interesado en que vuelva a la vida, pero no creo que eso signifique necesariamente que vayamos a tener una gran cantidad de compromisos, uno tras otro. Probablemente se den cuenta de que si se muestra mucho algo todo el tiempo, se reduce su impacto. Siendo Catalina la principal estrella femenina de la familia real, en realidad se puede hacer una mayor declaración si se la ve menos". 

Síguele la pista

  • Lo último