Las nuevas pruebas médicas a las que Kate Middleton tiene que someterse

A pesar de que la princesa de Gales ha terminado con su tratamiento de quimioterapia, en las próximas semanas tendrá que volver al hospital para conocer la verdadera evolución de su enfermedad.

La residencia secreta de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en un pueblo de 500 habitantes

Kate Middleton durante el torneo de Wimbledon el pasado mes de julio
Kate Middleton durante el torneo de Wimbledon el pasado mes de julio / Getty Images

Desde que Kate Middleton anunció, a través de sus redes sociales, que había dado un paso hacia delante en su proceso de recuperación contra el cáncer que se le diagnosticó a principios de este año y que había terminado con su tratamiento de quimioterapia, la princesa de Gales parece estar retomando su agenda oficial poco a poco.

Además de una reunión celebrada en el Castillo de Windsor en relación al Early Years, su proyecto centrado en la atención y el bienestar de la primera infancia, del que no se publicaron ninguna imagen oficial, Kate Middleton reapareció de manera inesperada para recibir a Liz Roboyna, una adolescente de 16 años que también lucha contra el cáncer.

Kate Middleton reaparece en un acto oficial en Windsor

Kate Middleton reaparece en un acto oficial en Windsor

/ Instagram: @princeandprincessofwales

Las próximas pruebas médicas de Kate Middleton

En el marco de esta vuelta a la normalidad y de su respectiva recuperación, se han desvelado nuevos detalles sobre unas nuevas pruebas médicas a las que la princesa de Gales tendrá que enfrentarse. La periodista Concha Calleja en el programa 'Fiesta' ha adelantado que este mismo mes de octubre, probablemente la semana del día 21, Kate Middleton tendrá que permanecer ingresada durante 24 horas en el hospital para someterse a dichas pruebas y, de esta manera, corroborar cuál es el estado de salud actual. Sin embargo, en un principio se trata solamente de un ingreso protocolario.

Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia”, ha revelado la escritora. 

Fue la propia Kate Middleton la que, en el vídeo que publicó anunció el fin del tratamiento de quimioterapia, quiso aclarar que aún no ha vencido al cáncer. "Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo seguir tomando cada día como viene. Sin embargo, estoy deseando volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda".

Habrá que esperar unas semanas para conocer más detalles sobre estas pruebas médicas y sus respectivos resultados, pero lo que está claro es que es muy probable que podamos seguir viendo una pequeña dosis de Kate Middleton volviendo poco a poco a la vida pública.

Síguele la pista

  • Lo último