Este es el importante papel que va a tener David Beckham en el reinado de Carlos III
El ex jugador de fútbol ha sido nombrado embajador de la Fundación del Rey, demostrando una vez más su estrecha relación con la familia real británica.
Última hora sobre el estado de salud de Carlos III: su biógrafo revela nuevos datos
"Me siento honrado de convertirme en embajador de la Fundación del Rey. Fue inspirador escuchar a Su Majestad acerca de los proyectos y ambiciones de la Fundación durante mi reciente visita a Highgrove Gardens...", con estas palabras, David Beckham ha anunciado a través de su perfil de Instagram a sus más de 87 millones de seguidores que ha sido nombrado, por Carlos III, embajador de la Fundación del Rey. Dicha asociación fue creada en 1986, cuando el monarca era aún Príncipe de Gales (fue renombrada tras su ascenso al trono) con el objetivo de apoyar comunidades sostenibles, crear e impulsar cursos educativos, sobre todo para jóvenes y centrados en actividades y entornos rurales.
"Como alguien que creció en Londres pero que ha desarrollado un amor por el campo, estoy deseando apoyar los programas educativos de la Fundación y los esfuerzos para asegurar que los jóvenes tengan una mayor comprensión de la naturaleza ❤️ ¡y compartimos consejos de apicultura!", continuaba su nuevo embajador, David Beckham, en el pie de foto de la publicación que ha compartido.
El exjugador del Real Madrid es el primer embajador de la organización desde que Carlos III ascendió al trono. Además, ha sido una de las primeras decisiones oficiales que el monarca ha tomado desde que retomó su agenda oficial tras haberse conocido su diagnóstico de cáncer.
La estrecha relación de los Beckham con la familia real británica
Este último nombramiento es una prueba más de la buena relación que tiene la familia Beckham con la corona británica, pues no ha sido el primero.
En junio de 2003, hace ya más de veinte años, David Beckham fue nombrado Oficial del Imperio Británico y, unos meses después, en el mes de noviembre, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por “ser un gran embajador del país dentro y fuera del campo de juego”, explicó un portavoz del entonces Primer Ministro, Tony Blair.
Por su parte, Victoria Beckham fue también condecorada con la Orden del Imperio Británico en 2017 por “su contribución a la industria de la moda y su labor humanitaria” a manos del príncipe Guillermo. “Si sueñas alto y trabajas duro puedes conseguir grandes cosas. Estoy muy feliz de compartir esta ocasión tan especial con mi marido y mis padres, sin cuyo amor y apoyo nada de esto habría sido posible”, dijo la ex Spice Girl aquel día, vestida con uno de sus diseños.
Además, el matrimonio Beckham ha estado presente tanto en la boda de los príncipes de Gales, en 2011 en la Abadía de Westminster, como en la del príncipe Harry y Meghan Markle, en 2018 en la capilla de San Jorge de Windsor, con quien David Beckham mantenía una estrecha relación.