Angelina Jolie nos da el truco que nunca falla: el rubio es el color que más favorece a partir de los 50 años
Aporta una frescura que rejuvenece, mientras que los toques dorados añaden un brillo que ilumina el rostro.
La presencia de Angelina Jolie en el Festival de Cine de Venecia nos ha regalado varios momentos. Uno, su poderosa interpretación de María Callas en la nueva película de Pablo Larraín, 'María', la célebre soprano fallecida en 1977 a los 53 años y que suena ya para los Oscar. Y otro, su elegancia innata y que ha quedado presente en algunos de los estilismos con los que nos ha sorprendido en el Lido, como, por ejemplo, el que lució sobre la alfombra roja. Un vestido de Tamara Ralph, en color beige, largo, asimétrico y drapeado enteramente en gasa de seda. Un conjunto digno del vestuario de una diva como lo fue Maria Callas.
Pero lo que más nos llamó la atención fue su cambio de look, ya que la actriz ha dejado atrás su melena castaña para apuntarse a una de las tendencias del otoño y que funciona de maravilla, especialmente a partir de los 50 años. Una fuente de inspiración ideal para la próxima temporada y que pone de manifesto lo importante que es optar por esta tonalidad que se adapta a distintos tonos de piel, estilos de vida y personalidades y que tiene la particularidad de ser sofisticado y elegante, logrando un equilibrio perfecto entre lo frío y lo cálido.
El color de pelo de Angelina Jolie es el favorito de las mujeres de más de 50 años
Angelina Jolie no es famosa por sus cambios de look ni por ser una actriz muy camaleónica, como sí lo son otras estrellas de Hollywood. Desde que saltó a la fama a finales de los 90, la actriz ha hecho de la melena castaña una de sus principales señas de identidad, pero, a medida que cumple años, la protagonista de 'Maria' tiene claro que esto trae consigo cambios naturales en el cuerpo, y el cabello no es una excepción.
A partir de los 50 años, muchas personas comienzan a notar una serie de transformaciones en su melena, que van desde la aparición de canas hasta la pérdida de densidad y brillo. Ante estas circunstancias, muchas optan por modificar su color de cabello, y el rubio se presenta como una de las opciones más favorecedoras, ya que es un color que puede modernizar el look sin sacrificar la sofisticación, nos rejunevece de inmediato y nos proporciona iluminación al rostro.
Cómo mantener y cuidar el cabello rubio
El rubio requiere ciertos cuidados para mantener su brillo y evitar que se vuelva opaco o amarillento, de ahí que sea recomendable utilizar productos específicos para cabellos teñidos, como champús y acondicionadores sin sulfatos o realizar tratamientos hidratantes periódicos. Además, tras la exposición excesiva al sol y al cloro de las piscinas del verano, conviene cuidarlo más para ayudar a preservar la intensidad y el tono del rubio.
Especialmente formulado para las necesidades del cabello rubio, con reflejos, mechas y canas, el Tratamiento Violeta de Moroccanoil se crea con pigmentos violetas para realzar los tonos fríos y contrarrestar los matices amarillos y naranjas no deseados. Una nueva fórmula correctora del tono que combate la oxidación mientras nutre el cabello para el mantenimiento y cuidado diario del color ¡en un solo producto! Su precio es de 38,90 euros.
Desde iluminar el rostro y camuflar las canas hasta aportar un toque de modernidad y elegancia, el rubio puede ser la elección perfecta para quienes buscan reinventarse sin perder su esencia.