Nunca más volverás a tener las puntas abiertas con este trucazo que hace que el pelo vuelva a estar sano y suave

¿Siempre tienes las puntas secas y abiertas? Entonces deberías probar el método CWC, un truco que pondrá fin a las puntas sin brillo ¡y encima es facilísimo!

iStock

Si tienes el pelo largo y tus puntas no están pasando por su mejor momento, esto te interesa. Y es que, aunque ya sepamos que cuando la punta está muy estropeada la única solución viable es cortar por lo sano, sí que podemos hacer algo para evitar que los largos se dañen y las temidas puntas abiertas hagan su aparición. Lo primero que has de saber es que es un problema que nos afecta a todas las personas con el pelo largo, porque al lavarlo con frecuencia, el cabello se reseca. ¿La razón? El agua y el champú, estresan el cabello, y por eso los expertos recomiendan no lavarse el pelo todos los días, sino unas dos veces por semana.

Por suerte, para evitarlas existe un sencillo truco llamado método CWC (que viene de las siglas conditioner, wash, conditioner) y que consiste en preparar el cabello para el champú y tratarlo tanto antes como después del mismo.


/ Szymon Brzoska

En qué consiste el método CWC

Con la llegada del invierno el pelo está más expuesto a las inclemencias del tiempo, y lo que empiezan siendo unas puntas secas, en cuestión de semanas se convierten en unas puntas abiertas que no solo hacen que perdamos volumen y densidad en los largos, sino que además afean nuestra melena. La buena noticia es que hemos descubierto un trucazo que desconocíamos y que es capaz de convertir las puntas secas en una melena de ensueño en un abrir y cerrar de ojos. Y lo mejor de todo es que solo necesitas es un champú y un acondicionador para llevarlo a cabo.

Con el método CWC, el cabello se trata con un acondicionador antes de aplicar el champú, pero sólo en los largos y las puntas. Así, lo primero que tendrás que hacer una vez que estés en la dicha con el pelo mojado es aplicarte tu acondicionador favorito de medios a puntas. A continuación, no enjuagues el acondicionador, utiliza tu champú como de costumbre, frotando bien el cuero cabelludo con él y aplicando en las puntas (que ya estarán protegidas) el producto restante.

Llega el momento del aclarado, que esta vez no dañará las puntas aunque te laves el pelo con más frecuencia de la recomendada, ya que el acondicionador actúa como un escudo protector contra el champú y el agua, y el resultado son unas puntas más suaves, menos secas y más brillantes.

Después de aclarar el acondicionador y el champú, aplica de nuevo acondicionador para cerrar la cutícula del cabello. ¡Y listo! Con solo tres sencillos pasos ya estaremos poniendo en marcha el método CWC, que no es otra cosa que acondicionador, lavado, acondicionador.

¿Y los días que quiera aplicarme una mascarilla? En este caso, tendremos que cambiar un poco el método, y lavar primero el cabello solo con champú, luego aplicar el tratamiento o mascarilla y finalmente aplicar el acondicionador.

¿Para quién es adecuado el método CWC?

Aunque es un método adecuado para todas las personas con pelo largo, este método tiene especial sentido en cabello seco o dañado, ya que en solo unos días empezarás a notar como las puntas secas vuelven a estar suaves como la seda. ¿A qué esperas para probarlo?

Tags _

Síguele la pista

Regalos de belleza para el Día de la Madre: mimitos para mamá

<h2>El Día de la Madre es la ocasión perfecta devolverle una pequeña parte de todo el cariño que ella nos da. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que invirtiendo en la belleza y salud de su piel?</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>

Los mejores perfumes para regalar en el Día de la Madre 2024

<h2>Recopilamos algunas de las mejores propuestas de Amazon para regalar el Día de la Madre. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>