Tendencias de belleza 2023: todo lo que llevaremos en este nuevo año

¿Qué tendencias de belleza y maquillaje nos depara 2023? Aquí te revelamos las predicciones más emocionantes.

iStock

Las tendencias, ya sean de belleza o de moda, son siempre un reflejo de la evolución de los tiempos. Por eso los looks de las pasarelas o de las redes sociales siempre muestran de forma muy acertada lo que está en la mente de la gente en ese momento. Además, la belleza es cada vez más diversa y el mercado ofrece oportunidades muy interesantes para escenificar de manera creativa cada look.

No es de extrañar, entonces, que las tendencias sean cada vez más diversas. Echamos un vistazo a lo que se lleva actualmente en belleza y maquillaje y a los nuevos looks que nos deparará 2023. Spoiler alert: estamos seguras de que aquí también encontrarás algo de inspiración para tus looks.

Delineador de ojos

Tras varios años de smokey eyes, hace un tiempo que se ha vuelto a apostar por el maquillaje de ojos con el eyeliner como protagonista. Es importante prestar atención no sólo al rabillo exterior (que tanto trabajo y esfuerzo nos cuesta igualar en ambos ojos), sino también al ángulo interno de los ojos. Estamos seguras de que este año, además de los 'foxy eyes', el eyeliner gráfico y el delineado doble, en 2023 surgirán otras tendencias de maquillaje que tendrán este producto de maquillaje como eje central del look.

Cejas naturales

La moda de las cejas pobladas lleva con nosotras muchísimos años, pero eso podría cambiar en 2023. Porque según las predicciones en TikTok, muchos sospechan que pronto volveremos a estilizar nuestras cejas y llevarlas mucho más estrechas. Sin embargo, es poco probable que sean tan extremadamente finas como en los años 90. La tendencia son las cejas peinadas de forma natural.

El protagonismo del colorete

Adiós al bronceador, al iluminador y al contouring: el colorete será la estrella entre los productos de maquillaje de nuestro neceser a lo largo de 2023. Después del 'Sunburn Blush', en 2023 el protagonismo volverá a recaer en las mejillas sonrojadas. No importa si se trata de colorete líquido, en crema o en polvo. Es mucho más importante que el color de rubor que elijamos se adapte al tono de piel y deje un aspecto de lo más natural.

Protección solar

Afortunadamente, los días en que las cabinas bronceadoras y similares estaban a la orden del día han pasado a la historia. La mayoría de nosotras nos hemos dado cuenta de que la piel sólo se mantiene bella y sana durante mucho tiempo con una protección solar efectiva y diaria (sí, también en invierno). Esta es también la razón por la que muchas cremas, sérums y bases de maquillaje ofrecen una protección adicional contra los rayos UV. Y así, la piel natural también volverá a estar de moda.

Síguele la pista

Los mejores perfumes para regalar en el Día de la Madre 2024

<h2>Recopilamos algunas de las mejores propuestas de Amazon para regalar el Día de la Madre. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>