Sensilis tiene la fórmula rejuvenecedora perfecta incluso para las pieles más sensibles

La innovación cosmética y los expertos aseguran que los péptidos son la mejor receta para combatir el envejecimiento de la piel. Hablamos sobre ellos con Genoveva Lucena, farmaceútica especialista en dermofarmacia y cuidado de la piel.

SENSILIS

El envejecimiento prematuro de la piel se debe a una inflamación crónica que provoca la destrucción de colágeno y elastina (la red de soporte de la piel), y desencadena en la formación de líneas de expresión y arrugas. A esto hay que unirle que el 70% de la población percibe su dermis como sensible y/o muy sensible, por lo que la industria cosmética ha tenido que buscar una alternativa antiedad, eficaz pero inocua con los cutis más delicados: los péptidos.

Genoveva Lucena, utiliza su cuenta de Instagram, @farmacialaesparteria, con más de 47 mil seguidores, para abordar los temas que más le gustan: cuidados cutáneos y activos cosméticos.

Hablamos con la experta sobre las bondades de este activo capaz de contener los signos de la edad.

Los péptidos se han vuelto el ingrediente antiedad de moda. ¿Qué son exactamente?

Aunque llevan en el mundo de la cosmética mucho tiempo, están recobrando el protagonismo. Son ingredientes que tienen la capacidad de estimular o disminuir funciones o procesos que se llevan a cabo en nuestra piel, como estimular la síntesis de colágeno y elastina o disminuir la fuerza de contracción muscular

Arrugas, firmeza, sensibilidad… ¿Qué problemas de piel mejoran estos ingredientes cosméticos?

piel mejoran estos ingredientes cosméticos? Hay muchos péptidos diferentes y con funciones distintas para la piel, pero ahora se habla de aquellos que brindan un beneficio antiedad, favoreciendo una piel más “relajada” y con menos predisposición a la arruga de expresión; más elástica y flexible.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un cosmético que incluya péptidos en su formulación si se tiene la piel sensible?

Estos son ingredientes totalmente aptos para piel sensible, pero es necesario observar el resto de la fórmula. Es interesante que contenga también principios calmantes y antiinflamatorios, que mantenga la hidratación y equilibro de la dermis, que no incorpore activos potencialmente irritantes y que haya sido testada en piel sensible.

PEPTIDE [AR] es capaz de bajar tres grados la temperatura de la piel, gracias a su efecto refrescante. ¿Cómo consigue hacer esto?

Alivia las rojeces gracias a un tensor vegetal y a un polifenol antirojeces que consigue calmar las pieles más reactivas por su efecto termorregulador. Por ello es idónea para una piel con tendencia al enrojecimiento y la inflamación

¿Cuál es la mejor manera de incluirlos en la rutina de belleza diaria?

Los péptidos combinan muy bien con otros grupos de ingrediente, por lo que una crema que los contenga es un producto ideal para utilizar por la mañana tras un sérum antioxidante, o tras uno antimanchas; por la noche después de aplicar un sérum transformador que contenga retinol, retinal, alfahidroxiácidos... Pero también se puede utilizar como cosmético único, tanto en la rutina de belleza diurna como en la nocturna, sobre la piel limpia y seca

Una crema, dos texturas únicas

Bálsamo Sorbete.

Rrefrescante, ultrarico y de rápida absorción, que se funde al contacto de la piel. Está enriquecido con ácidos grasos naturales para mantener la función barrera íntegra e hidratar la piel en profundidad. (59,50 €).

Bálsamo Soberte

/ SENSILIS

COMPRAR

Crema Sorbete.

Refrescante, de rápida absorción y ligeramente enriquecida con ácidos grasos naturales para mantener la función barrera íntegra (59,50 €). 

Crema sorbete

/ SENSILIS

COMPRAR

Sensilis es experto, desde hace más de 40 años, en dar respuesta a las necesidades específicas del envejecimiento de las pieles más sensibles.