Este peine que alivia tensiones y estimula el crecimiento del pelo es la herramienta definitiva contra el estrés

Tiene un efecto tonificante en el cuero cabelludo y contribuye al bienestar general.

Cuándo es recomendable usar la gua sha y cuándo no: resolvemos todas tus dudas

Istock

En nuestra rutina de cuidado personal, el cabello ocupa un papel muy importante. Y decimos esto porque es sensible a los cambios de tiempo, de las estaciones (la humedad, el frío, el sol…), a los tratamientos a los que lo sometemos (tintes, planchas, rizadores…), al paso de tiempo… Podemos mimarlo con champús, aceites, mascarillas e incluso vitaminas adecuadas a sus necesidades, el mercado está lleno de opciones. Otra manera de cuidarlo que a veces pasa un poco más desapercibida es elegir para peinarlo herramientas apropiadas a lo que nuestro cabello necesita.

Una de las claves para conseguir una melena de impacto es saber en todo momento qué tipo de cepillo o peine debemos usar. Y es que, los cepillos del pelo nos ayudan a dar forma, pero también a desenredar, beneficiar la salud del cuero cabelludo y su estimulación sanguínea, y mantener nuestro pelo más bonito y brillante. Muchos de ellos, además nos ayudan a proteger nuestro cabello, gracias a su tipo de púas, su estructura, y los materiales utilizados en su elaboración.

Pues precisamente esto es lo que consigue el peine que te vamos a descubrir a continuación, porque ha sido diseñado para eliminar tensiones y estimular el cuero cabelludo, activando los meridianos de la cabeza.

The Scalp Gua Sha

/ CONSICOUS BOTANIST

COMPRAR

The Scalp Gua Sha, el peine que elimina tensiones y estimula el cuero cabelludo

Se llama The Scalp Gua Sha, es de la marca Concious Botanist y se trata de un peine realizado 100% con piedra Bian, por lo que puede considerarse también como una gua sha para el cuero cabelludo.

Inspirado en la medicina tradicional chica, los puntos de este peine han sido cuidadosamente diseñados para activar los meridianos de la cabeza, estimulando así, la relajación y el cuero cabelludo. De hecho, al masajear el peine por la cabeza, se consigue aumentar el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, lo que nutre los folículos pilosos y promueve el crecimiento de un cabello más sano, fuerte y saludable.

Además, el movimiento suave y ondulante de la herramienta ayuda a liberar la tensión muscular en el cuero cabelludo, reduciendo el estrés y la fatiga, mejorando tu estado de ánimo general.

Para utilizarlo correctamente y sacarle el máximo partido, solo tendrás que peinar el cuero cabelludo desde la parte anterior de la línea de nacimiento del cabello hasta la parte posterior, con movimientos cortos y en zigzag, centrándote en las zonas de tensión.