El peinado más elegante para que tu estilo sobreviva al calor (y a las tormentas de verano inesperadas)

Si quieres que, sean cuales sean, las condiciones climatológicas, tu peinado siga siempre perfecto, este es el estilo que tienes que probar.

Cinco peinados fáciles, rápidos (y favorecedores) para el pelo corto

@Launchmetrics Spotlight

Por fin llegó una de nuestras estaciones favoritas del año, el verano. Y es que, el buen tiempo es sin duda una inyección de buen humor. Cuanto más suben las temperaturas, más importante es que estemos bien preparadas para el calor y mantengamos la cabeza fría. Esto no sólo significa beber mucha agua, usar crema solar o cambiar de vestuario, sino que tu peinado también necesita una actualización en esta época.

En lugar de llevar el pelo suelto, te recomendamos recogerlo, especialmente si es un día de mucho calor (o de tormenta de verano), ya que al llevarlo suelto corres el riesgo de que acabe tu look deshecho o mojado, o bien por lluvia o bien por sudor. Lo principal es que no se acumule calor en la nuca, no empieces a sudar y el pelo no se te pegue al cuello.

El moño con raya en medio, o clean look como lo concoemos hoy en día, está especialmente de moda, y lo hemos visto en influencers como Caro Daur, Leonie Hanne, Sofia Richie o famosas como Selena Gomez, Hailey Bieber o Meghan Markle, demostrando lo bien que puede quedar este peinado veraniego tan secillo.

¿Qué es el clean look?

El objetivo de este peinado es llevar el pelo recogido, y dejando el cuello libre, y esto no solo funciona de maravilla con una coleta, un peinado trenzado o una pinza para el pelo, sino por supuesto también con un moño. Sin embargo, no todos los moños son iguales. El moño tiene innumerables variantes: puede ir bajo en la nuca o alto en la parte superior de la cabeza, y puede ir tirante o suelto.

El clean look también es una forma de moño, pero tiene algunas particularidades como que siempre se tiene que llevar bien liso y recto el pelo, y que la altura en la que se debe colocar es a mitad, en la parte posterior de la cabeza.

Es un peinado muy elegante y combina de maravilla con cualquier outfit elegante, pero también se puede llevar con estilos desenfadados. Y, lo que es más importante, es el peinado perfecto para el verano, porque el pelo queda bien recogido en un moño, no caen mechones en la cara y la nuca queda bonita y al aire.

Cómo hacer el moño con raya en medio

Aunque parezca un peinado sencillo, no resulta tan fácil lograr un moño bajo que quede bonito, que aguante durante horas y que nos guste a la primera. Así que si quieres hacerlo en casa, sigue estos pasos a rajatabla.

Péinate bien el pelo. Después, hazte la raya en medio con precisión. Lo mejor es utilizar un peine de púas anchas. Ahora utiliza un peine de pulir para alisar el pelo cerca de la cabeza y fíjalo con gomina, aceite o laca.

A continuación, hazte una coleta con una goma de pelo. Coloca la coleta en el centro de la nuca. Puedes domar los pelitos que sobresalgan con un cepillo de dientes y laca o utilizar una barra de acabado. Ahora enrolla el pelo de la coleta una vez alrededor del coletero y sujeta el nudo con horquillas y laca.