Dos trucazos de maquillaje infalibles con los que eliminarás las ojeras en 5 minutos

Nunca imaginamos que pudiéramos eliminar las ojeras así de rápido y así de fácil.

Dime qué tipo de ojeras tienes y te diré cómo eliminarlas

@Launchmetrics Spotlight

Si hiciésemos una encuesta sobre las mayores preocupaciones ‘beauty’ de cualquier persona, es muy probable que las ojeras ocuparan los primeros puestos de esta lista. A estas alturas, ya sabemos que existen de distintos tipos –vasculares y pigmentadas– y que, pese a que combatirlas no es nada sencillo, existen activos efectivos para atenuar cada una de ellas. Sin embargo, todas sabemos que el "arma" más visual para disimularlas, es un buen maquillaje. Gracias a él, conseguimos iluminar nuestra mirada y acabar con esa oscuridad tan propia de las ojeras. Sin embargo, por más que veamos cómo lo hacen las que más saben de belleza en sus vídeos, seguro que más de una vez no has conseguido cubrir tus ojeras por completo y te has frustrado con el resultado.

¿Serán mis ojeras las más resistentes del universo? ¿Estaré eligiendo la marca equivocada de corrector? La buena noticia es que a tus ojeras no les pasa nada raro, es solo que no tenías en tu poder los trucos de maquillaje correctos, pero a partir de ahora eso va a cambiar.

Y es que, Instagram y TikTok se han convertido en una fuente inagotable de tips de belleza, y gracias a estas dos redes sociales hemos descubierto dos trucazos de maquillaje que eliminarán tus ojeras en tan solo 5 minutos. ¿Quieres comprobarlo por ti misma? Pues atenta.

Así se aplica el corrector para eliminar la ojera

Más allá del corrector en sí que utilicemos, también juega un papel muy relevante la forma en la que lo aplicamos. Y es que, no basta con depositarlo sobre el rostro y difuminarlo. Y la prueba de ello es este trucazo de la influencer Alicia Revilla.

@aliciarev este makeup tip al aplicar el corrector me ha ayudado a tapar mucho más mis ojeras 🐼🫶 #makeup ♬ sonido original - Alicia Revilla

Alicia explica que, una vez aplica el corrector, lo deja reposar un minuto. Durante el cual, aprovecha para ir avanzando con su ‘make up’ en otras zonas. Después, pasaría a aplicar ‘spray’ fijador del maquillaje. Y, por último, el ‘quid’ de la cuestión consiste en difuminar únicamente "los bordes" del corrector aplicado anteriormente. Según aclara la ‘influencer’, "sin tocar la zona central, que es donde tienes la ojera más oscura". Eso sí, podemos pasar la brocha de forma sutil (casi rozando el producto) para eliminar el exceso que pueda haber. Finalmente, habría que sellar de nuevo, aplicando otra vez el fijador en ‘spray’. Y... ‘et voilá!’, se ha hecho la magia porque las ojeras han desaparecido.

Cómo disimular las ojeras con bronceador

El último ‘hack viral’ que arrasa en estas plataformas para eliminar las ojeras aboga por cambiar el corrector por otro producto que ya forma parte de tu neceser: el bronceador. Sí, has leído bien.

Para llevar a cabo este proceso, la influencer aplica en la ojera un 'bronzer' en formato barra con una brocha especial para el contorno de ojos, que le ayuda a difuminar todo correctamente.

Lo cierto es que, tal y como explica en el vídeo, este ‘tip’ tiene sentido si hacemos caso a la teoría del color, ya que el bronceador tiene un subtono cálido (ligeramente anaranjado) que contrarresta a la perfección la oscuridad de la ojera.