Uñas demure: la tendencia del momento llega a tu manicura
Minimalistas, elegantes, discretas y modestas: las uñas demure llegan a tu manicura para imponerse como la tendencia de la temporada.
Vicky Martín Berrocal apuesta por la manicura que no pasa de moda y enamora a las mujeres de 50 años
Cualquiera que esté familiarizado con las redes sociales, o incluso que simplemente tenga perfil en Instagram al que echar un vistazo en su tiempo libre, se habrá encontrado con la palabra 'demure' deslizando en la aplicación. Un término que literalmente significa recatado o modesto, y que se ha convertido en la tendencia del momento en un montón de ámbitos, desde la ropa al interiorismo, e incluso en la manicura, dando lugar a las demure nails, las uñas más chic y minimal que puedas desear este 2024.
Qué son las uñas demure
Hablamos de unas uñas delicadas, refinadas, con un acabado sofisticado casi invisible, perfectas para lucir en cualquier ocasión, porque además de combinar con todo son tan discretas que no desentonan con nada ni con nadie.
Una manicura en la que destacan los colores nude, rosa, vainilla y el greige (una mezcla de gris y beige), tanto en versión mate como brillante, pero siempre poniendo especial cuidado en no excederse en el acabado. Una manicura que es la quintaesencia de la elegancia y la sofisticación en clave minimalista y que puedes probar en diferentes versiones de nail art.
Ideas para llevar tus uñas demure
Una posibilidad de lucir tus uñas demure con un look impecable y un aire minimal son las uñas baby boomer, que al tratarse de una manicura sencill y delicada, sigue a la perfección la línea minimalista y discreta que buscan las demure nails. Uñas con encanto y elegancia, sencillas y limpias, y que recuerdan a los tonos rosáceos, blanquecinos, opacos o nacarados y con un acabado suave.
En la misma onda que las anteriores, están también las uñas rosa bebé, una manicura tan delicada que parece casi nude, pero que en realidad está teñida de un color rosa muy claro, súper chic y muy delicado a la vista. Un color elegante, sofisticado y discreto que combina a la perfección tanto con uñas cortas como largas, y con la forma que quieras, ya sea redonda o almendrada, ovalada o cuadrada. Aunque reconozcámoslo, las uñas demure perfectas son modestas hasta en esto, y el plus que les da las cortas y ovaladas no se puede superar con ninguna otra forma. Se trata de una manicura con mucho encanto que está a medio camino entre una manicura nude y un esmalte rosa clásico, pero en una versión casi imperceptible.
Por último, si eres de clásicos, una muy buena opción para optar por unas uñas demure es la manicura francesa tradicional, que te dará ese aire recatado tan característico de este estilo.