Manicura mermaidcore: la tendencia en color de uñas que triunfa este verano

Uñas que simulan conchas, escamas de sirena o incluso con aplicaciones de perlas.

Manicura mermaidcore: la tendencia en color de uñas
Manicura mermaidcore: la tendencia en color de uñas / Istock

La manicura mermaidcore ya se alza como una de las tendencias en color de uñas más significativa de la temporada. Puede incluso que, sin saberlo, ya la hayas lucido, pero de lo que no cabe duda es que caerás atrapada ante sus encantos. 

No sabemos si se debe al estreno de la película de ‘La Sirenita’ o que el verano es la mejor época para deja volar la imaginación y atreverse con propuestas más originales y coloridas. No solo si nos referimos a la ropa, también a la belleza, al maquillaje y, por supuesto, a las uñas. Pero, ¿cómo es la manicura mermaidcore?

Si hablamos de esta tendencia debemos mencionar a firmas como Versace o Jean Paul Gaultier que incluyeron en sus propuestas para la primavera-verano 2023 un sinfín de detalles marinos. Como si de una oda al mar se tratase, el color azul, las estrellas, conchas y demás animales del fondo del mar protagonizaron los diseños de estas dos firmas. Y parece que el triunfo y la acogida ha sido tal que las uñas no han podido escapar ante la magia de los océanos. 

Las manicuras mermaidcore viene simulando conchas, como proponen en la firma Essie, o con brillantes de muchos colores. Las más artísticas pueden añadir diferentes dibujos. La clave está en que el color de uñas nos traslade al verano y las jornadas de sol. 

También las hay que añaden aplicaciones como perlas. 

O simulan las escamas de la cola de una sirena. Todo vale bajo del mar. 

Y es que, pese a que pueda parecer una tendencia arriesgada, la manicura mermaidcore puede adaptarse a todas. 

Síguele la pista

  • Lo último