El orden en el que debes escuchar el disco de Aitana para entender su historia con Sebastián Yatra (y Miguel Bernardeau)

Parece que las canciones hablan por sí solas...

Aitana y Miguel Bernardeau
Aitana y Miguel Bernardeau / Gtres / Gtres online

La historia de amor entre Miguel Bernardeau y Aitana ha acaparado titulares desde el momento en el que comenzó y, más aún, desde que terminó. Pese a que ambos han preferido mantener un perfil discreto, incluso después de hacerse pública la relación de la cantante con Sebastián Yatra, lo cierto es que la intérprete de ‘Las Babys’ ha querido mandar algún que otro mensaje a su ‘ex’ en su último tema, ‘2 extraños’. Y es que, la catalana se ha marcado ‘un Shakira’ y, entre sus versos, encontramos estrofas como esta: «Te conocí con 19, besos van y besos vienen. ¿Para qué vuelvo a ese bar? Si está frío como nieve. No estás tú, fue por idiota que yo me hice ese tattoo pero ahora no estás tú». Teniendo en cuenta que, cuando comenzaron su relación, la artista tenía esa edad, todo encaja. Además, si hay una frase que nos ha llamado es la que reza: «La última vez te vi llorando por FaceTime», que ha hecho preguntarse a medio internet si finalizaron su noviazgo por videollamada. En esta línea, y ahora que conocemos las canciones que componen el nuevo álbum de la ‘ex-triunfita’, han surgido un sinfín de teorías que señalan que, a través de los temas, podemos conocer cómo ha sido ese proceso de ruptura con Bernardeau para, posteriormente, iniciar su historia de amor con el cantante colombiano. De hecho, según cuenta el periodista musical Alberto Palao, hay un orden concreto en el que debemos escuchar ‘Alpha’ para entender todo lo sucedido.

Según explica Palao, la historia comenzaría con ‘Formentera’, que sería una especie de ‘flashback’ sobre lo bien que le iba con Miguel. Después iría el título del disco, ‘Alpha Intro’, casi a modo de título. En tercer lugar, el experto coloca ‘2 extraños’, que reflejaría esos momentos de crisis y ruptura de la pareja. A continuación, llega ‘Dararí’, que mostraría esos momentos posteriores al final de la relación, en los que Aitana culpa al ego (¿de Miguel?). Sus mensajes no quedan ahí porque en ‘Ella bailaba’, en uno de los versos cuenta que «ya no quiere ser actriz, con él, ella no es feliz» (que podría hacer referencia a su participación en la serie, ‘La Última’). En sexto y séptimo lugar, tendríamos que escuchar ‘Otra noche sin ti’ y ‘Pensando en ti’, donde se expresa el mismo sentimiento de resignación que vive en esa fase en la que, finalmente, acepta que se ha terminado e, incluso, es capaz de recordar los momentos felices, ya sin tanto rencor. Una vez recuperada, tocaría volver a salir con ‘Las Babys’, para después terminar ‘En el coche’ con alguien (el periodista apunta a que podría ser Yatra). A partir de este momento, según su teoría, el disco contaría su relación con Sebastián, empezando con ‘Mi amor’, para seguir con ‘AQYNE’ en la que confiesa que ya no se acuerda de su ‘ex’. Tras estas, llega el momento de ‘Los Ángeles’, donde explica que se ha enamorado de esa nueva persona y que, además, esto era algo inevitable. Ya con los sentimientos a flor de piel, Aitana dedicaría a Yatra ‘The Killers’, donde cuenta lo bien que están juntos. Pero, si hacemos caso a la interpretación del experto de ‘24 rosas’, podría haberse planteado dar una segunda oportunidad a ¿Bernardeau?. El broche de oro a esta historia lo pone ‘Luna’, una bonita balada en la que declara que, por fin, todo encaja.

Como te decíamos, todo esto son teorías que van surgiendo por TikTok y demás redes sociales y, la realidad de esta historia, solo la conocen sus protagonistas. Sin embargo, a nosotras nos encanta imaginar que este disco puede ser un guiño a cómo sucedieron las cosas.

Síguele la pista

  • Lo último