Teresa Domecq, el destino la puso al frente de Jamones Juan Pedro Domecq

Un desafortunado golpe del destino la puso al frente de Jamones Juan Pedro Domecq junto a su hermana Isabel, una empresa ganadera que han sacado adelante con valentía, talento y mucha carga sentimental.

Podcast Woman Business

Woman Business, el podcast de la revista Woman Madame Figaro.

/ Jorge Arévalo

 Su apellido les va a sonar. Hace cinco generaciones, la familia se instaló en Andalucía. Se dedicaron a la viticultura y a la producción de jerez. Luego llegó la ganadería y en particular el cerdo ibérico.

Escúchalo en Spreaker, Spotify, Apple, iVoox, Google, Amazon.

Nuestra invitada de hoy, Teresa, recogió el testigo de su padre Juan Pedro Domínguez, junto con su hermana Isabel. Él comenzó la cría del cerdo cien por cien ibérico en los años 70.Teresa,e Isabel estudiaron y trabajaron en un ámbito completamente diferente.Y, de repente, se encontraron con una jugada del destino que les hace cambiar su vida.

Sin miedo y con mucha valentía, dieron un paso al frente y tomaron las riendas de un proyecto, con bastante carga sentimental, que se había quedado a medias.

Hoy, Teresa e Isabel crían unos 3.000 o cerdos, “es una producción muy pequeña y muy limitada, pero que nos permite un absoluto control de calidad de principio a fin.

Vendemos ahora mismo a los cinco continentes de día, porque vendemos desde Australia, Japón, China, Tailandia, Ecuador e incluso África.

Sin embargo, sus retos de futuro es consolidar la marca internacionalmente. Estamos planteándonos entrar en Estados Unidos ahora mismo. Hemos creado un secadero que se podía homologar para países tan complicados para la exportación de cárnicos como es Estados Unidos y queremos ponerlo en marcha.

Síguele la pista

  • Lo último