María Li Bao, Grupo China Crown: "El restaurante asiático ya no busca la cantidad, busca la calidad"

Llegó a España con diez años desde China. A los veintipoco, ya estaba al frente de uno de los restaurantes chinos de referencia en Madrid. 

Podcast Woman Business

Woman Business, el podcast de la revista Woman Madame Figaro.

/ Jorge Arévalo

Hoy es la cara de un grupo que engloba a 20 restaurantes en Madrid, Toledo, Alicante, con la previsión de abrir cuatro más este año. Ella es la gran jefa de la gastronomía china en España y forma parte ya de la familia Woman Business. Bienvenidos a este nuevo capítulo, María Li Bao, María Li Bao, fundadora del Grupo China Crown.

Puedes escuchar el podcast en Spreaker, Spotify, Apple, iVoox, Google, Podimo, Amazon.

María ha trabajado desde pequeña en la empresa familiar, siempre ligada mundo de la restauración. Con 18 años, ayudaba a su familia en temas en los fogones, pero también con las traducciones y temas legales. Y fue ella quien quiso darle un giro al concepto de comida china y elevarlo a otro nivel. Con la ayuda de sus padres, cambió el concepto del restaurante para que los clientes valoraran la calidad y posicionarse en otro segmento. A tenor de su éxito, no cabe duda de que lo ha conseguido.

María, propietaria del primer restaurante chio que ofreció Dim Sum en España, se considera una persona feliz, que ha sabido aprovechar las oportunidades y que busca que su clientela también se sienta afortunada, tanto por la oferta gastronómica que encuentra es sus locales, como por la atención y la decoración. Olfato de éxito.

La estrategia en la que se basa María Li Bao a la hora de crear sus proyectos gastronómicos pasa por proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática, combin

Síguele la pista

  • Lo último