Zara ha rebajado al máximo los botines más virales de la temporada

Son el calzado más buscado y la etiqueta los tiene a mitad de precio.

Las botas de Mango que adoran las expertas en moda

Botas biker
Botas biker / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Esta temporada, en cuestión de calzado, hay una estrella indiscutible. Y es que, con permiso de las bailarinas y todo tipo de merceditas, las botas ‘biker’ han sido proclamadas por el ‘stret style’ como el accesorio viral de la estación. Para entender esta ‘fiebre’ tenemos que remontarnos más de un año, concretamente, al desfile de la colección Otoño/Invierno 2022-2023 de Miu Miu. Para este, Miuccia Prada ideó unas botas que no tardaron en hacerse virales entre las expertas en moda y que, a día de hoy, continúan siendo un ‘must’ en el armario de cualquier ‘influencer’ que se precie. Tras este furor, este tipo de diseño se extendió a otras marcas –esta temporada recogen el testigo etiquetas como Max Mara o Giambattista Valli– hasta llegar a las firmas ‘low cost’. De hecho, son varios los diseños que se han colado entre las propuestas de Zara o Mango y que ya figuran entre nuestros favoritos. Por eso, cuál ha sido nuestra sorpresa cuando uno de ellos ha aparecido esta misma semana entre los ‘Special Prices’ de Zara y rebajado casi al 50% de su precio original. Se trata de unos botines de caña media, con suela tipo ‘track’, efecto envejecido y varias hebillas repartidas por la zona del lateral y la parte delantera.

Actualmente, cuestan 25,99 euros (un 47% menos que antes), por lo que se trata de una verdadara ganga que pasa a encabezar, sin duda, el podio de las piezas más buscadas de esta emblemática sección. Además, tenemos buenas noticias porque, de momento –y por raro que parezca– están disponibles en todas las tallas, aunque dado que estas rebajas suelen ser efímeras, si lo tienes claro y quieres hacerte con ellas, no te aconsejamos que te lo pienses mucho.

Aunque, eso sí, te recomendamos que valores si este tipo de calzado se adecúa a tu estilo y si combina con el resto de prendas que tienes en tu guardarropa. Ten en cuenta que se trata de un modelo con un espíritu rebelde muy marcado y, si te lo compras solo por seguir la tendencia, es probable que –por muy barato que esté– te acabes arrepintiendo de haberlo incluido en tu armario. Una técnica para comprobar si te merece la pena es seguir la famosa ‘regla de las siete preguntas’ de la estilista Allison Bornstein. Te aseguramos que si contestas que sí a todas estas cuestiones, estarás más que encantada de haber conseguido este súper chollo.

Síguele la pista

  • Lo último