Las botas de Mango que adoran las expertas en moda

Son, sin duda, la gran tendencia del otoño 2023.

Botas biker
Botas biker / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La pasarela propone y la calle dispone. Y es que, en este caso, el ‘street style’ ha sido el encargado de dictar sentencia y conviertir a las botas ‘biker’ en el calzado más buscado durante los próximos meses. Pese a que los desfiles preferían alzar a las clásicas mosqueteras o a los botines acordonados como ‘must’, las expertas en moda han dejado claro que serán las botas de inspiración motorista las que dejen huella esta temporada. Aunque, para ser justos, esta tendencia sí que parte de la pasarela, pero de otra temporada, concretamente, del desfile de Miu Miu de su colección Otoño/invierno 2022-2023. Y es que, Miuccia Prada ha sido la gran responsable de convertirlas en un auténtico viral. Aunque tenemos que decir que, al tener un estilo tan marcado, no son aptas para todo el mundo. Y es que, te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de incorporarlas a tu armario porque, si no casan mucho con tu forma de vestir, quizás te arrepientas de la compra. Eso sí, si, finalmente, te decides a hacerte con ellas, en Mango hemos encontrado el modelo perfecto.

Botines ‘biker’, de Mango

Botines ‘biker’, de Mango

/ Mango

COMPRAR

En este caso, se trata de un diseño de caña media, es decir, tipo botín, con una sola hebilla y ese aspecto desgastado que le confiere toda su personalidad. Ese acabado es, precisamente, el más buscado, tanto sobre la pasarela como en el asfalto entre las ‘insiders’. Al final, esta pieza trata de recrear el aspecto de los clásicos diseños que utilizan los motoristas y, por tanto, buscan una estética imperfecta, que haga pensar que las botas tienen su propia historia y que han recorrido el mundo entero a lomos de, por qué no, una ‘Harley’.

Tenemos que avisarte de que este modelo tiene un precio algo más elevado del que viene siendo habitual en Mango, ascendiendo hasta los 119,99 euros. Sin embargo, esto está plenamente justificado, ya que se debe a que está confeccionado, cien por cien, en piel.

¿Cómo llevarlas? Si hacemos caso a ‘influencers’ como Emili Sindlev o Pernille Teisbaek, parece que el secreto está en contrarrestar ese punto rebelde y algo masculino del diseño combinándolas con un ‘look’ de inspiración ‘lady’, ya sea una minifalda o, incluso, un vestido con transparencias. Eso sí, sin dejar a un lado la cazadora de cuero, que es, como no podía ser de otra forma, su pareja perfecta a nivel estilístico.

Emili Sindlev, con botines ‘biker’

Emili Sindlev, con botines ‘biker’

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último