Zara acaba de lanzar las joyas más increíbles de su historia: en colaboración con el diseñador Elie Top y a precios asequibles

Elie Top x Zara: así es la cápsula de bisutería más exuberante de Inditex

Elie Top x Zara: así es la cápsula de bisutería más exuberante de Inditex.

/ Carlijn Jacobs

Desde luego, Zara sabe cómo alegrarnos un lunes. La firma gallega acaba de poner a la venta la que es, sin lugar a dudas, la colección de joyas más espectacular de su historia. Inspirada en la naturaleza, la línea toma las abejas y los girasoles como hilo conductor de estas espectaculares piezas que desde hoy, 26 de septiembre, están disponibles tanto en la web de la marca como en tiendas físicas seleccionadas.

La colección de bisutería Elie Top x Zara se inspira en las abejas y los girasoles

La colección de bisutería Elie Top x Zara se inspira en las abejas y los girasoles.

/ Carlijn Jacobs

Pero, más allá de lo impresionante de sus formas, lo realmente interesante es el nombre propio que se esconde tras los diseños: Elie Top, un rostro conocido del universo de la 'joyería de alta costura' que viene a reforzar la estrategia de colaboraciones 'premium' en la que se ha embarcado Zara. Y es que desde que Marta Ortega cogió el timón de la empresa, Inditex se ha centrado en elevar el posicionamiento de su buque insignia mediante asociaciones exclusivas en distintas categorías: lo hemos visto recientemente con la cápsula de moda de Narciso Rodriguez x Zara y con la colaboración con la firma británica de perfumes Jo Malone que ha logrado profesionalizar su oferta de fragancias.

"Emocionado por la posibilidad de diseñar y dar rienda suelta a una colección de bisutería excepcional para Zara, comencé a fantasear despierto", comenta el propio Elie Top respecto a este trabajo, "fue como una ensoñación bañada por el sol lo que inspiró esta cápsula, una Canción de la Tierra." El resultado es una serie de pendientes, anillos, collares, broches y brazaletes con formas orgánicas capaces de elevar cualquier look y que están deseando colarse en tu joyero porque, además, sus precios son asequibles y oscilan entre los 50 y los 240 euros.

Anillos y broche con formas de abejas y girasoles de la colección Elie Top x Zara

Anillos y broche con formas de abejas y girasoles de la colección Elie Top x Zara.

/ Carlijn Jacobs

Apasionado por el diseño desde temprana edad, fue a través del universo de la moda desde donde Elie Top, de origen flamenco, se adentró en el mundo de la joyería. Después de estudiar en París en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, fue a trabajar para Yves Saint Laurent, donde varios encuentros decisivos determinarían su vocación. Allí conoció a Alber Elbaz quien, al ser llamado a tomar el relevo de Saint Laurent, le encomendó la creación de sus primeras piezas. Esto dio lugar a una colaboración en Lanvin a lo largo de más de una década que supuso el triunfo de la 'joyería de alta costura', por fin renovada para los gustos modernos, siendo exuberante y manteniéndose relevante temporada tras temporada.

A raíz de todos estos éxitos, decidió crear una línea de joyería que llevara su nombre: Maison Elie Top, nacida en 2015. Así, surgió un universo de marcados gustos por las líneas fuertes y los volúmenes sólidos, con aires barrocos y acentos futuristas, un fino equilibrio entre tradición e innovación que ahora ha llegado a Zara. Pura fantasía.

El diseñador Elie Top ha creado la cápsula de joyas más increíble de la historia de Zara

El diseñador Elie Top ha creado la cápsula de joyas más increíble de la historia de Zara.

/ Carlijn Jacobs

Síguele la pista

  • Lo último