La vuelta al trabajo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo tras el luto por el fallecimiento del duque de Edimburgo: un día en la granja por motivos benéficos (y con 'lookazo')

Cuando se cumplen 18 días de la muerte del príncipe Felipe, los duques de Cambridge han viajado hasta el condado de Durham para cumplir con las obligaciones de su agenda, en esta ocasión, una cita campestre relacionada con su décimo aniversario de bodas, para el que apenas faltan unas horas. 

La vuelta al trabajo de los duques de Cambridge tras el fallecimiento del duque de Edimburgo

La vuelta al trabajo de los duques de Cambridge tras el fallecimiento del duque de Edimburgo.

/ Andy Commins

La Familia Real británica va, poco a poco, recuperando la normalidad tras el duro golpe que ha supuesto el fallecimiento del duque de Edimburgo. La reina Isabel II, que acaba de cumplir 95 años, ha asistido en la jornada de hoy a su primer acto público tras el funeral de su marido, y lo ha hecho animada, a través de una videollamada y vestida, como acostumbra, a todo color. También los duques de Cambridge se han desprendido del luto públicamente este martes, dejando atrás los rigurosos 'total black looks' que impone el protocolo en estas circunstancias y que han lucido en las últimas semanas.

La ocasión lo requería: Kate Middleton y el príncipe Guillermo han viajado juntos al condado de Durham (al noreste de Inglaterra) para visitar una granja y una organización benéfica infantil, que forman parte del programa de ayudas que crearon con motivo de su boda, de la que este jueves habrán pasado 10 años.

Boda Real del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton: los recién casados posan
Boda Real del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton: los recién casados posan / Hugo Burnand

Fue el 29 de abril de 2011 cuando Kate Middleton y el príncipe William se dieron el 'sí quiero' en la abadía de Westminster y cuando surgió una de las acciones benéficas más sonadas de la pareja: la Royal Wedding Charitable Gift Fund, una fundación que crearon para que todo aquel que quisiera hacerles un regalo por su boda pudiera donar el dinero a un total de 26 asociaciones de diferentes ámbitos. Una década después, los duques han querido conocer en primera persona los frutos de aquella iniciativa visitando dos de los proyectos que se han beneficiado de ella: una granja ubicada en Darlington y una organización que trabaja con niños con dificultades.

La vista de los duques de Cambridge a una granja en Durham

La vista de los duques de Cambridge a una granja en Durham.

/ Owen Humphreys

En la primera parada los duques de Cambridge han sacado su faceta más campestre, disfrutando de la naturaleza, conociendo a los animales de la granja e, incluso, probando sus habilidades al volante de un tractor. Para ello, Kate Middleton ha escogido un estilismo cómodo y abrigado, con vaqueros, un jersey alpino y sus botas altas favoritas.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton visitan una granja Little Stainton, Durham

El príncipe Guillermo y Kate Middleton visitan una granja Little Stainton, Durham.

/ Owen Humphreys

Poco después, la pareja se ha dirigido al Cheesy Waffles Project, donde han cogido los palos de golf para jugar junto a los pequeños a los que ayuda el centro. Mientras el príncipe Guillermo ha mantenido el mismo atuendo, su esposa ha variado ligeramente su look, al que ha añadido una chaqueta acolchada después de cambiarse de calzado.

Debido a la situación actual de la Corona Británica (que, además, sigue inmersa en un huracán mediático tras la famosa entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle) no se espera que la pareja realice ninguna celebración pública por su décimo aniversario de bodas, aunque es probable que compartan algún posado familiar a través de sus redes sociales.

Síguele la pista

  • Lo último