Si buscas algo diferente para un look de invitada, este vestido de punto hará que conquistes a todos

Se trata de un diseño con hilo metalizado que puede ser tan formal o informal como desees: lo importante es cómo lo lleves

Vestido negro de punto con hilo metalizado de Zara
Vestido negro de punto con hilo metalizado de Zara / Zara

Desde hace ya un tiempo comprar estilismos de un solo uso ha dejado de estar de moda. Lo cierto es que a todas nos gusta estrenar un vestido, una blusa o un traje en el marco de juna celebración (como puede ser, por ejemplo, una boda), pero con el tiempo nos hemos dado cuenta o estamos encontrando cuáles son las ventajas de introducir prendas versátiles en nuestro armario.

No es que digamos que no debe haber prendas para momentos concretos, no, es que nos hemos percatado de que algunas cambias por completo de finalidad cuando decidimos llevarlas en otros contextos distintos al previsto, así como cuando le añadimos complementos, como pueden ser bolsos, gorros o sombreros. Es en este caso también donde tiene gran relevancia el tipo de calzado que utilicemos, ya que solo por este detalle podemos cambiar totalmente de registro.

Vestido negro de hilo metalizado y encaje de Zara


/ Zara

Todas estas reflexiones nacen de prendas como la que ha propuesto Zara como una de sus últimas novedades de su catálogo, un vestido negro de punto con hilo metalizado que tan pronto se puede convertir en tu mejor aliado para las noches de primavera como te puede servir de inspiración para un evento especial, cambiando, claro, el tipo de zapato escogido. Esta prenda, es tan sutil como sugerente, puesto que se ajusta a las formas de quien lo luce gracias a un efecto 'slip dress' que alcanza los talones.

La parte baja del vestido ofrece una mayor holgura que la que alcanza las caderas, por lo que, a pesar de ser de color negro, puede ser una buena opción para tus looks de verano. Por otra parte, comentamos lo de que es sutil porque muestra levemente ciertas partes del cuerpo, con franjas horizontales de ganchillo, que presentan un formato con geometría y ofrecen una disposición de hilos más espaciados. Esto puede ser sin duda uno de los motivos por los que escoger esta prenda con la llegada del calor, para fomentar el paso del aire y estar más cómoda.

No obstante, hay un detalle por el que, sin duda, este diseño podría sacarte de un apuro en caso de tener un evento mas formal. Como decíamos, con un sencillo cambio de calzado, su significado puede dar un giro de 360º. Esto, sumado a un detalle que incluye en los tirantes, configura un look de invitada perfecto. Hablamos del encaje combinado a tono tanto en estos como en el bajo del vestido, que vuelve a añadir un aspecto sexy a la prenda. Una americana o una capa y un bolso de mano y el resultado es ideal.

Síguele la pista

  • Lo último