Vas a desear que llegue marzo solo porque esté disponible este vestido de Tamara Falcó

La colaboración de la marquesa de Griñón con Pedro del Hierro no deja de fascinarnos y este vestido es lo mejor que hemos visto hasta ahora

Vestido amarillo de TFP By Pedro del Hierro
Vestido amarillo de TFP By Pedro del Hierro / Pedro del Hierro

'Disponible en marzo'. Esa es la etiqueta que sobresale de la primera imagen de un vestido que nos tiene fascinadas y que nos ha puesto en alerta para desear con aún más ganas la llegada del mes de marzo. Si hasta ahora contábamos los días porque llegase esta temporada, ya que a finales da comienzo la primavera (y, por ende, el sol, las flores, las terrazas, ¡ay!), ahora lo vamos a hacer porque será entonces cuando podamos hacernos con un vestido que nos tiene fascinadas.

Fue hace apenas unos días cuando lo vimos en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, evento en el que Pedro del Hierro mostró su nueva colección y algunas de las obras creadas por el director creativo de la firma, Nacho Aguayo, junto con Tamara Falcó y que forman la colección cápsula TFP By Pedro del Hierro. Entre vestidos de lentejuelas, terciopelo, raso y mucho 'brilli brilli' de la colección ÓPERA PRIMA, pudimos ver un diseño solo apto para atrevidas, entre otras cosas, por su color.

Y es que el amarillo no es un color que se suela elegir, frente a otros que sí son habituales en eventos, fiestas y situaciones de este tipo, como pueden ser el blanco, el negro o el verde. El amarillo es el color de la energía y la felicidad, aunque también del poder y de la riqueza, de modo que puede ofrecer una serie de significados con los que te puedas ver identificada. Si esto no es algo que te preocupe en exceso, comentarte que es probablemente uno de los diseños más interesantes de la colaboración de Tamara Falcó con la firma y que sin duda te animará a estrenarte con este color si no lo has hecho antes.

Se trata del modelo Aurora, un vestido largo midi con estampado degradé y manga larga que lo tiene todo para triunfar. Si lo analizamos en detalle, podemos ver que dispone de un escote pico con detalle de lazo largo y pliegues en los hombros, lo que le confiere cierto aire clásico, al más puro estilo Hollywood en sus años dorados. Ante unos hombros destacados, que generan volumen, el vestido se recoge con un ligero drapeado en la zona de la cintura, lo que la afina y estiliza.

A ello también contribuye una falda de tiempo envolvente que se alarga hasta la altura de los tobillos y forma varios pliegues. Ante la ausencia de aberturas delanteras que puedan mostrar parte del cuerpo, este diseño exige unas sandalias de tacón o unas plataformas para crear ese contraste necesario. El precio de este vestido, que puede que próximamente se lo veamos puesto a la propia Tamara porque ha sido ella quien lo ha compartido en su Instagram, es de 289 euros.

Síguele la pista

  • Lo último