¿Cómo puedo vender mi ropa en el nuevo Zara de segunda mano? Así funciona Zara Pre-Owned

Este esperadísimo servicio ha llegado por fin a España. Y así es como debes utilizarlo.

Este es el misterioso vestido de Zara que será 'top ventas': hace 'cuerpazo' y deslumbrará esta Navida

¿Cómo vender ropa en Zara? Con Zara Pre-Owned ya es posible.
¿Cómo vender ropa en Zara? Con Zara Pre-Owned ya es posible. / Zara

"Como parte de nuestro compromiso con la circularidad, queremos ayudar a nuestros clientes a alargar la vida útil de nuestros productos. Para ello hemos creado una serie de servicios de circularidad que ofrecen diferentes soluciones para facilitar la reutilización y el reciclaje de la ropa de Zara usada". Con este mensaje de presentación se hacía realidad lo que llevábamos esperando durante meses: Zara Pre-Owned ya ha llegado a España.

Una iniciativa que gira en torno a darle una segunda vida a la ropa de Zara a través de diferentes servicios y que hasta ahora solo estaba implantada en algunos países de Europa. Este martes 12 de diciembre, Zara Pre-Owned se ha convertido en una realidad en España y por fin podemos disfrutar de todos estos proyectos para que nuestras prendas favoritas "duren más".

Zara Pre-Owned, la nueva iniciativa de Zara para darle una segunda vida a tus prendas.

Zara Pre-Owned, la nueva iniciativa de Zara para darle una segunda vida a tus prendas.

/ Zara

¿Cómo puedo vender mi ropa en Zara?

El apartado de compra-venta que ofrece este nuevo servicio del gigante de Inditex es probablemente uno de los más esperados y al que más partido le podemos sacar. Es un servicio que, a diferencia del resto, es de uso exclusivamente online, a través de una plataforma de reventa (en la propia página web de Zara) donde puedes vender o comprar prendas de Zara a otros clientes.

Para vender, el método es de lo más sencillo. En primer lugar tendrás que tener una cuenta con la que iniciar sesión. Tras ello, tendrás que buscar el artículo que quieras vender en el catálogo de productos de Zara para que ellos puedan recuperar su información principal. Después, tendrás que añadir una breve descripción, subir fotos de la prenda y marcar un precio de venta. Una vez tu artículo se haya vendido, tendrás un plazo de tres días para depositarlo en un apartado de correos. Recibirás el pago una vez que el pedido haya sido entregado y confirmado por el comprador.

Reciclaje de ropa Zara

Reciclaje de ropa Zara

/ D.R.

En el caso de que quieras comprar, el procedimiento será exactamente el mismo que con cualquier otra prenda de Zara, aunque todas las de segunda mano se alojarán en un catálogo independiente, donde además tendrás toda la información del producto.

Otros servicios: reparación y donación

Además de dicho servicio de compra-venta, hay otros dos métodos por los que puedes darle una segunda vida a tu ropa. Por un lado, está el apartado de reparación a través del cual "podrás sustituir un botón, una cremallera, arreglar pequeños descosidos o incluso eliminar bolitas de tu jersey favorito". Para ello, Zara cuenta con una extensa red de talleres que trabajan para encontrar la mejor solución para prendas dañadas y, que así, estas duren más tiempo.

En cuanto al apartado de donación, Zara ha querido que este proyecto tenga un impacto positivo, por lo que toda la ropa que se recoja se entregará a organizaciones locales, donde clasificarán las prendas según su estado y calidad y, tras ello, se donarán a personas en riesgo de exclusión, se venderán en tiendas de segunda mano o se reciclarán. Todo lo recaudado con esta acción se destinará a financiar los proyectos sociales de organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.

Síguele la pista

  • Lo último