Así son los vaqueros globo de Zara con más rollo (y que amaría Jennifer Lopez)

Los vaqueros globo (o 'slouchy', o 'carrot') inspirados en los modelos de los ochenta, pisan fuerte. Y estos de Zara son nuestros favoritos.

Así son los vaqueros globo con más rollazo

Los vaqueros globo con más rollazo.

/ Zara

Ya nos lo había anticipado Jennifer Lopez, gurú de estilo de, además de alfombras rojas, estilismos denim: los vaqueros globo que brillaron a finales de los ochenta y que protagonizaron una vuelta algo más discreta entre 2019 y 2020, vuelven a figurar entre los modelos que no pueden faltar de nuestro armario en 2023. Y entre todos ellos, hemos encontrado en Zara un vaquero globo que seguro que le encantaría a la diva del Bronx, porque más allá de ser cómodo (comodísimo, gracias a su pernera ancha), tienen 'rollazo' y son muy favorecedores.

También conocidos como 'barrel' o 'bubble jeans', y con un patrón similar al de los 'carrot pants' (como los que guarda Paula Echevarría en su vestidor) y los 'slouchy', los pantalones globo son aquellos muy holgados por la parte superior que se van estrechando hasta al llegar al bajo. Lo más frecuente es que sean de tipo 'cropped' y no superen el tobillo, y que tengan cintura alta con el fin de compensar el volumen en las caderas. A veces, incluyen pinzas.

Modelo de Zara con vaquero globo carrot

Vaquero carrot-globo de Zara.

/ Zara

¿A quién favorecen los vaqueros globo?

Con algunas 'tips', estos jeans 'barrel' pueden favorecer a prácticamente a todas las siluetas: por una parte, si eres de caderas muy estrechas y tienes una figura recta, aportarán curvas pero si eres de caderas anchas, su vuelo contribuirá a disimularlas.

Aunque su corte puede parecer, a priori, que no es lo más aconsejable para chicas bajitas por miedo a que acorte la figura, no hay nada que unos zapatos de tacón o unas sandalias altas no puedan solucionar, permitiendo a cualquiera ser la más estilosa. Los tonos oscuros y los modelos monocromos son los que más alargan la figura.

¿Cómo combinar los pantalones globo y 'slouchy'?

Todos los expertos coinciden en que hay que llevarlos con cinturón para marcar cintura y contrarrestar el volumen. Además, el cinturón bien ajustado logrará un resultado más elegante (no te olvides que 'slouchy' significa desgarbado, y una buena idea es elevarlo con accesorios).

El calzado, asimismo, pueden ser deportivas, zapatos o sandalias, pero nunca botas o botines, ya que deben dejar el tobillo al aire.

Los crop tops, que dejan el ombligo al aire, o un top por dentro son sus aliados naturales.

Los vaqueros globo-'carrot' de Zara

Y entre todos los vaqueros globos que hemos encontrado, los de Zara figuran entre nuestros favoritos porque tienen las ventajas de otros modelos similares (son hipercómodos y muy versátiles, es decir, valen igual para un look casual y 'sport', como para otros más arreglado) pero también tienen la anchura perfecta para que se reconozca bien su silueta de triángulo invertido sin caer en excesos.

La ausencia de bolsillos voluminosos (tiene cinco, pero pegados al cuerpo), su longitud tobillera y su buen precio (29,95 euros) lo sitúan entre las mejores opciones de la temporada.

Síguele la pista

  • Lo último