¿Vaqueros anchos con tiro caído para 'boomers' y mayores de 50? Sí, si los llevas como Nicole Kidman

Los vaqueros 'wide leg' arrasan. Y son aptos para todas las edades. Incluso, en su versión XL con tiro bajo, como los de Nicole Kidman.

Nicole Kidman
Nicole Kidman

Hace tiempo que las tendencias denim noventeras, en especial la de los vaqueros anchos en todas sus versiones, se apoderaron de nuestro armario precipitando a los pitillo a una segunda línea y mostrando devoción por modelos 'wide leg', siluetas XL y jeans 'slouchy', llenos de volúmenes. Y si Jennifer Lopez ya nos mostró que cada uno de ellos son aptos para la generación X, a la que ella pertenece, ahora Nicole Kidman ha ampliado esa discurso a los boomers, la generación inmediatamente anterior (y mayor de 53 años), con un solo look.

La actriz, que hace solo unos días deslumbraba como modelo del desfile de Balenciaga en la Semana de la Alta Costura de París con un espectacular vestido plateado, sideral y 'papirofléxico', fue vista saliendo horas antes de uno de los establecimientos de la firma en la capital francesa con un atuendo muy distinto pero que también contenía la huella de Denma Gvasalia, el actual director creativo de Balenciaga.

Balenciaga - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2022-2023 56

Balenciaga - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2022-2023 56

/ IMAXtree.com

Con un outfit cómodo y 'casual', la propuesta de la intérprete hablaba de básicos que dejaban el protagonismo a unos vaqueros oversize azules lavados de pernera ancha, un modelo 'wide leg' con un atrevido tiro caído y de longitud infinita, que arrastraba sobre la acera dejando apenas a la vista la puntera afilada y oscura de sus zapatos de tacón. Y que iba acompañado por discretos pero efectivos detalles para que la tela y la anchura exagerada estilizaran y lograran un efecto alargador de la figura.

El hecho de utilizar tacones con puntera de punta es uno de los consejos para ganar centímetros visualmente. La pernera suelta, que no se ciñe ni marca el muslo, ayuda, contra todo pronóstico, a afinar la silueta.

Hay más: el top básico, de manga larga y en color negro de Nicole Kidman que se pega al torso como una segunda piel con poder moldeador, suavizando curvas y dejando exclusivamente el volumen al pantalón (por cierto, el de la actriz brilla, satinado, y con escote redondo y amplio) ayuda a obtener este resultado.

Unas gafas de pantalla y un recogido alto, al estilo bailarina, son el resto de complementos con los que la protagonista de 'Big little lies' ha dado una lección de minimalismo, tendencia y elegancia 'street style' audaz.

¿Quieres emular a Nicole Kidman? El vaquero pertenece a la nueva colección de Balenciaga y está disponible por 950 euros.

Vaqueros de tiro caído de Balenciaga

Vaqueros de tiro caído de Balenciaga. 


/ Farfetch

COMPRAR

El desfile de Balenciaga ha sido uno de los comentados de la Semana de la Alta Costura de París. Protagonizado por materiales reciclados y novedosos, como la goma y el neopreno, sus modelos con la cara cubierta con un casco oscuro (colabiración de Mercedes Benz) parecían presencias futuristas de formas sorprendentes con hombreras prominentes, cinturas minúsculas y caderas angulosas.

Mira a continuación todo el desfile:

Síguele la pista

  • Lo último