Vaqueros 100% eco

Cada vez están más de moda las marcas coolconscious, como la firma holandesa Kuyichi, que acaba de aterrizar en nuestro país. Conócela.

Vaqueros, denim, ecológico, reciclado, sostenible, holandesa, Kychi, algodón, denim

Llega la firma Kuyichi, de la mano de KuyichiBeCo, con prendas de estilo urbano realizadas con materiales eco, como algodón orgánico, poliéster reciclado, cañamo, tencel y lino. Se trata de una marca holandesa que apuesta por que la sostenibilidad no es sólo una tendencia: "Estamos convencidos de que la moda de calidad debería crearse en un 100% de manera sostenible y responsable".

Y prueba de ello es el modo cómo fabrican sus vaqueros. Cualquier persona que no quiera sus jeans puede dejarlos en una tienda que distribuya la marca. Más tarde serán recogidos y triturados, a la par que mezclados con otras fibras eco, hasta dar vida a un nuevo vaquero, listo para usar.

Y es que la moda puede ser cool y responsable. Para ello las firmas deben tomar conciencia de cómo se hace una prenda, intentar mejorar la cadena de producción y prestar atención a la selección de los materiales. En el caso de Kuyichi, optan por utilizar algodón ogánico, promoviendo el comercio ético. En estrecha cooperación con Made-by, la marca trabaja constantemente para limpiar su proceso de producción y aumentar el uso de materias primas sostenibles. Además, también vela por las condiciones laborales en la cadena de producción y suministro. Sus fábricas son socialmente respetuosas, y para dejarlo bien claro se ha unido a la Fundación Fair Wear y su campaña de "ropa limpia".

Este es el código que sigue a nivel de normas laborales:

El empleo se elegirá libremente

No hay discriminación en el empleo.

No hay explotación de la mano de obra infantil.

Libertad de asociación y derecho a la negación colectiva.

Pago de un salario digno.

No hay horarios de trabajo excesivos.

Condiciones de trabajo seguras y saludables.

Relación laboral legalmente vinculante.

Síguele la pista

  • Lo último