El truco viral de TikTok para definir tu estilo y tener un armario con personalidad
Te contamos todo sobre el método que ha diseñado una estilista neoyorkina y está arrasando en la red social.
Si tuvieras que definir tu estilo con tres palabras, ¿cuáles serían? Puede que esta pregunta, te resulte sencilla pero, si tratas de responderla, te aseguramos que encontrar los adjetivos idóneos no es una tarea nada fácil. El hecho de tener claro cuál es el espíritu que manda en nuestros ‘looks’ es importante, por un lado, porque, al final, un ‘outfit’ expresa mucho más de nuestra personalidad de lo que pensamos y, por otro, si tenemos claro lo que nos gusta y lo que no, nos ahorraremos llenar el armario de prendas que, a la larga, no vamos a utilizar. Para ayudarnos a descubrir cuál es nuestro estilo, la estilista neoyorkina Allison Bornstein, ha ideado un sencillo truco que –cómo no podía ser de otra forma– ya se ha hecho viral en TikTok. Recibe el nombre de ‘el método de las tres palabras’ y, como te avanzábamos al inicio de este artículo, se basa en definir nuestro estilo con tres calificativos.
@allisonbornstein6 FINDING YOUR PERSONAL STYLE! what are your 3 words… comment below!!! #FORDfortheBuilders #fashiontiktok #fyp ♬ original sound - Allison Bornstein
Eso sí, este método no consiste en decir lo primero que se te venga a la mente, sino que, cada uno de los adjetivos, responde a una razón:
- La primera palabra, sería, por así decirlo, como la base de nuestro guardarropa. Para localizarla, debes pensar en aquellas prendas que más sueles utilizar y en las piezas a las que recurres cuando no sabes qué ponerte. Una vez que las ubiques, debes asociarlas con una estética.
- La segunda ha sido bautizada por la estilista como la ‘aspiracional’. Es decir, cuando piensas en tu estilo ideal, ¿qué te viene a la mente? Para ayudarte, puedes pensar en quién es tu referente a la hora de vestir o echar un vistazo a tus tableros de inspiración de Pinterest.
- La última, sería la ‘emocional’. Para poder encontrar la que mejor se adapte a ti, tienes que descubrir cómo te quieres sentir con tu ropa, qué quieres expresar y cómo quieres que te vean los demás.
Para que sea más sencillo de entender, vamos a poner un ejemplo. Si pensamos en uno de los iconos por excelencia del momento, Hailey Bieber, podríamos definir su estilo siguiendo este método como ‘oversize’, ‘sporty’ y ‘sexy’. Del mismo modo, en el caso de Carrie Bradshaw, éstas podrían ser: sofisticada, ‘trendy’ y arriesgada.
Una vez localices tus tres palabras, te será mucho más sencillo saber qué piezas van a funcionarte y las que no, así que, no hay duda de que te ahorrarás más de una compra innecesaria.
Síguele la pista
Lo último