El truco de Amelia Bono para ir en chándal sin que lo parezca

¿Puede un sencillo conjunto jogger y sudadera en algodón gris pasar desapercibido? Sí, si lo luces como la influencer.

Amelia Bono con chándal gris

Amelia Bono con chándal gris

/ Instagram @ameliabono

Al chándal le tenemos mucho miedo. Sobre él siempre se han lanzado tantos mensajes de negación que costaba tomarse en serio su presencia como uno más en el armario. Pero llegó la pandemia y lo cambió todo en nuestra vida, hasta nuestra forma de vestir. Abandonamos durante semanas loa vaqueros para centrarnos en los cómodos conjuntos de punto y los de algodón que después del encierro seguirían siendo indispensables en nuestro día a día. Ya no nos parecía tan mala idea ir a tomar algo con una sudadera y unos joggers.

Sin embargo, aún hay quien no termina de atreverse en situaciones que no son exclusivamente deportivas o de andar por casa. Y eso que hay pequeños gestos que pueden ayudarte a que el look no resulte para nada sport. Amelia Bono es una de las que sabe muy bien cuáles son esos trucos que lo cambian todo tal y como prueba su último estilismo.

Para contrarestar el exceso de estas semanas en las que no nos bajamos de los tacones y las lentejuelas parecen haberse convertido en una segunda piel, la influencer ha posado en su perfil de Instagram con un chándal de H&M en color gris con una camiseta blanca debajo al que, como decíamos, ha sabido dar un aire completamente diferente. 

Tres son los detalles clave. En primer lugar, el abrigo del que lo ha acompañado. Nada de plumíferos o chaquetones deportivos, su elección ha sido un abrigo largo de paño de Zara que él solo ya logra que la informalidad de las prendas pase desapercibida. Lo mismo ocurre con el bolso, que al ser un diseño trenzado en color negro de la firma Vanylu ayuda a desaparecer la idea de que las prendas están elegidas para ir a entrenar. 

Otro de los truquitos que sigue Amelia Bono es el de añadir una joya nada discreta. No se trata de ponerse unos pendientes de pedrería tamaño maxi, pero sí un collar como el suyo de eslabones dorados del que cuelga un corazón que es capaz de romper con todo al tiempo que añade un toque de luz al rostro.

Por último, aunque no por ello menos importante, el pelo. Si quieres que el chándal realmente funcione fuera del gimnasio debes de olvidarte de coletas deshechas o moños rápidamente resueltos y optar en su lugar por lucir una melena peinada. Amelia Bono, por ejemplo, ha lucido su pelo suelto con raya en medio y unas suaves ondas. 

Si a esto le añadimos el tipo de zapatillas escogidas -nada de modelos de running o hipercoloridos, hay que apostar por unas blancas y, a ser posible, que sean tendencia- y el saberlas combinar como la influencer con unos calcetines largos por fuera del pantalón, el acierto está más que asegurado.

Síguele la pista

  • Lo último