Así se llevan los trajes sastre en verano según María Pombo: copia su ‘look’ en Zara
Aunque no lo creas, es una opción perfecta (es decir, fresquita) para los días más calurosos.
El truco de María Pombo para reducir (rápidamente) ojeras y lucir buena cara
Si decimos "traje sastre", es probable que, lo primero que te venga a la mente sea el clásico "dos piezas" masculino, con pantalones largos y ‘blazer’. Sin embargo, más allá de su corte tradicional, en el universo sartorial existen otras muchas opciones que se antojan mucho más apetecibles durante los meses estivales. Y es que, admitámoslo, teniendo en cuenta que más de la mitad del país está en alerta por las altas temperaturas, el solo hecho de imaginar ponernos un traje de chaqueta, en estos momentos, nos hace sudar. Eso sí, si cambiamos la americana por un chaleco de inspiración masculina y el pantalón por unas bermudas, la cosa cambia (y mucho). Es más, este dúo se ha convertido, en los últimos años, en un básico del fondo de armario que, además, triunfa entre las que más saben de moda.
Como prueba de lo anterior, basta con echar un vistazo a los ‘stories’ de María Pombo. La ‘influencer’ ha pasado parte de la semana preparando su próximo "Suavefest" (el festival de música que organiza cada año) y, para la ocasión, la hemos visto lucir un conjunto que cumple a la perfección con todo lo mencionado. Se trata de un traje sastre, en riguroso color blanco que, además, ha decidido combinar magistralmente con unas bailarinas de rejilla (una de las microtendencias de la estación).
Copia el ‘look’ en Zara
La buena noticia es que, si quieres emular a la madrileña, lo tienes muy sencillo, ya que, en el catálogo de la etiqueta de Inditex, encuentras infinidad de opciones, en una gran variedad de colores y texturas.
Uno de nuestros grandes favoritos es un "dos piezas" de lino, en color crudo y con botones de efecto ‘carey’. Este es, sin duda, una de las versiones más elegantes que hemos visto, tanto por su tonalidad como por su acabado. Además, al estar fabricado en este tejido, es perfecto para combatir el calor, ya que, es un material fresco y altamente transpirable. Su precio es de 48,90 euros en total, por lo que resulta bastante asequible. Eso sí, ya está agotado en algunas tallas, así que, si te gusta, te recomendamos que no te lo pienses mucho antes de hacerte con él.
Ahora, la pregunta es, ¿cómo llevarlo? La realidad es que puedes lucirlo de mil y una formas, porque admite una interpretación bastante libre. Eso sí, si quieres emular a la ‘influencer’, ten en cuenta que las merceditas son unas estupendas compañeras.
Síguele la pista
Lo último