Tiendas de ropa vintage online en las que encontrarás verdaderos tesoros

Las nuevas generaciones tienen clara que su elección va hacia la calidad y la sostenibilidad en la moda. Apostar por la ropa de segunda mano no es sumarse a la estética vintage, sino comprar de una manera más consciente y respetuosa. 

Looks de street style

Looks de street style.

/ Imaxtree

Marcadas por el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la moda tratando de darle una segunda vida a las prendas y por el de encontrar piezas diferentes con las que conformar un armario único, lo vintage ha ido cogiendo un notable peso recientemente. La tendencia es tirar de nostalgia y ensalzar el pasado, de manera que abrazar lo retro se ha convertido en la mejor manera de dejar a un lado el fast fashion para dar prioridad a esas piezas con historia que merecen ser recuperadas para protagonizar nuestros looks.

La red está repleta de tiendas en las que puedes encontrar muchos de estos tesoros, estos son algunos de nuestros favoritos en los que merece la pena invertir:

Vestiaire collective

En el año 2009 nació esta conocidísima plataforma que tiene oficinas en Nueva York, Londres, Berlín, Milán y París que es toda una comunidad para comprar y vender productos únicos de segunda mano en las mejores condiciones. Cuenta con un catálogo permanente de más de 600.000 productos al que se unen semanalmente miles de opciones que previamente pasan un exhaustivo control de calidad y autenticidad por un equipo de expertos.

Les fleurs studio

María Bernad está detrás de este site en el que se encuentran reliquias a las que se les ha dado una segunda oportunidad en el mercado y también diseños propios que se crean con materiales preexistentes, y se comprometen a no contribuir al creciente problema de los residuos, ya sea reconceptando la sastrería vintage rescatada del vertedero, utilizando material muerto de marcas de lujo o curando ediciones de archivo y vintage. Un concepto de lo más interesante que parte de la idea no de producir sino de reutilizar.

Collect23

Es una de las tiendas de más reciente creación ya que fue fundada en 2019 por Julie Blichfeld. quien ha trabajado varios años en la industria de la moda. “Cuando compras vintage no estás contribuyendo a la contaminación de nuestro planeta y, al mismo tiempo, obtienes algo único y bien hecho, ya que la ropa y los accesorios vintage suelen ser confeccionados y producidos a mano", defiende esta estilista danesa que selecciona cuidadosamente cada pieza e incluso diseña aquellas que forman parte de la colección Collect23 Remade cosidas con telas antiguas por su propia madre.

Friperie vintage

No tiene tienda online pero sí que puedes hacer los pedidos que quieras a través de mensaje directo por Instagram. Xin Jing es la propietaria de este local en la calle Rodrigues San Pedro de Madrid que es uno de los sitios de referencia en Europa para comprar no solo sus famosos vaqueros Levi's vintage customizados sino también chaquetas, gabardinas o chalecos que son altamente irresistibles.

The vintage bar

Su objetivo es revender bolsos, ropa y demás accesorios usados de alta calidad que están listos para ser amados por otra persona. De este modo se mantienen exclusivas piezas en circulación, alargando su vida útil y aliviando el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Para combatir con las falsificaciones y proteger la inversión de los compradores, disponen de un equipo de expertos que inspecciona meticulosamente cada artículo de manera que se garantice al 100% su autenticidad. Al igual que Vestiaire Collective, permite no solo comprar sino también venderles aquello que ya no utilices y creas que merece una nueva oportunidad en el mercado del lujo.

Magpie

Con sede en la madrileña calle Velarde, es uno de los establecimientos más conocidos por los amantes de la ropa de segunda mano de la capital española. Tanto en su tienda física como en la online encontrarás una amplia variedad prendas y accesorios para mujer y para hombre que han sido seleccionados con mimo de colecciones de otras décadas para que puedas tener en tu armario algo único y especial.

Aramayo

Otra tienda ubicada en Madrid que también permite comprar sin salir de casa es esta en la que encontrarás en perfecto estado desde jerséis hasta botas, kimonos, chaquetas militares, camisas estampadas o vestidos que consiguen gracias a visitas por exquisitos mercadillos europeos, americanos o asiáticos. Imperdible.

Re-See

Otro de los lugares de referencia para comprar lujo de segunda mano es Re-See, creada en 2013 por dos editoras de moda llamadas Sofia Bernardin y Sabrina Marshall. Su misión es ofrecerte artículos que no puedas encontrar en ningún otro lugar, correspondientemente autentificados todos ellos e incluso, si es necesario, restaurados para que estén en el mejor estado.

Rosy Vintage y Jerome vintage

Dos de las tiendas de moda vintage más famosas de Copenhague han unido sus fuerzas para vender bajo un mismo site sus artículos a cualquier parte del mundo. Estaba previsto que a partir del mes de abril la web estuviera disponible pero parece que habrá que esperar todavía unos días para poder hacer un pedido de alguna de esas joyas de Yves Saint Laurent, Dior o Prada que, de momento, pueden verse en sus respectivas cuentas de Instagram.

Síguele la pista

  • Lo último