Vaqueros que ahorran agua

Para Springfield, cada gota de agua cuenta. Por eso, la firma ha creado una línea de jeans sostenibles, H2Ø, que ahorra agua y energía en su proceso de fabricación. Idea para este otoño-invierno.

Susana Fernández

La protección del medio ambiente y la tendencia hacia un consumo sostenible son una realidad. Springfield ha querido sumarse a esta moda eco con su iniciativa H2Ø, que permite ahorrar agua y energía en la fabricación de los jeans. ¿Su lema? Less water, more denim ("menos agua, más denim"). El proceso consiste en reducir las fases de lavado mediante la aplicación de diversas técnicas como el baño de ozono y una serie de tratamientos realizados a mano para darles ese aspecto desgastado que tanto gusta. Por último, su proceso de secado se realiza sobre unos maniquíes especiales que otorgan su aspecto tridimensional.

Todos los jeans de la colección H2Ø (para hombre y mujer, con diferentes fits y una gran variedad de acabados) vienen marcados con una etiqueta en la que se explica el objetivo de sostenibilidad de su proceso de producción, para que los consumidores entiendan bien el porqué de su nombre y el call to action que Springfield hace a un consumo más respetuoso del medio ambiente. Es el llamado concepto waterfriend.

El extra... Springfield acompaña ese lanzamiento con una colección de camisetas limitada y exclusiva, diseñada por seis jóvenes ilustradores nacionales e internacionales que interpretan el mensaje “Cada gota, cuenta”. A la venta, a partir del mes de septiembre.

En definitiva, una colección para los amantes del azul profundo (del agua y del denim).

Únete al programa H2Ø: cada jeans que compres es una gota salvada, ¡Be a Waterfriend!