Valor denim

Replay celebra sus 30 años con nueva tienda y su campaña más sexy con la top Irina Shayk. Pura emoción vaquera. Entrevistamos a Matteo Sinigaglia, CEO de Replay e impulsor de la renovación que vive la marca italiana.

Carmen Melgar

Matteo Sinigaglia, se confiesa como amante del denim: «Tengo un estilo clásico. Siempre llevo jeans, camisa blanca o vaquera y zapatos Oxford.» Es el único material capaz de conjugar perfectamente dos términos tan opuestos como la atemporalidad y la modernidad más extrema, los viejos y los nuevos códigos. «Es la filosofía Replay, respetar el material y reinventarlo con diseños, patrones y acabados que sean tendencia.»

¿Cuál es el reto de la marca, ahora que cumple treinta años?
Emocionar. Como creadores de moda, necesitamos gente capaz de ofrecer actitudes nuevas. Me inspiran mucho los años 50, porque se parecen a la época actual. La situación económica entonces no era felicísima, pero la actitud de algunas personas, en el cine, la música y el arte, nos hizo soñar. Nadie se sabe todas las películas de Marlon Brando, pero todos lo recordamos con su perfecto de cuero y sus jeans, sobre la moto…

¿La campaña de invierno de Irina Shayk tiene esa emoción?
Ella es fantástica y transmite muchos valores de la marca, pero no queremos llegar al cliente únicamente con las imágenes. La emoción le llega, sobre todo, a través del producto, y de las tiendas, que estamos rediseñando para crear un clima de tranquilidad a la hora de afrontar la compra de un producto Replay. La tienda de Barcelona sigue esta filosofía. Es como una gran casa, sólida y moderna a la vez, con materiales como la madera y el hierro, y un jardín, que recuerda la fuerza y la naturalidad del denim.

Zapatos, accesorios, fragancia… ¿Piensas ampliar más líneas?
Ha sido un proceso natural del mercado, y muy creativo, claro, pero Replay es especialista en denim y ese es nuestro valor.

¿Cómo definirías el estilo español?
Creo que ha cambiado rápido y que ahora los jóvenes buscan un estilo más individual, que sea más exclusivo e identifique su personalidad. Que con tu vaquero, seas realmente tú.

La nueva tienda Replay en Barcelona, ocupa un palacio del siglo XVIII (Paseo de Gràcia, 60) y se ha remodelado como una casa, con un salón donde sentarse a ver la colección.