Tamara Falcó con blazer blanca en El Hormiguero. | Flickr El Hormiguero

Tamara Falcó confirma que la blazer blanca es todo un básico

Con un diseño funcional y elegante de sello 'made in Spain', la diseñadora y chef ha mostrado una de esas chaquetas que quieres llevar a todas horas. 

Julia García

Algo está pasando con la sastrería blanca femenina. Ya llevamos tiempo viendo a novias que “pasan” del vestido nupcial para casarse y lo hacen con un dos piezas de americana y pantalón en el color tradicional de las novias (a partir del siglo XX), pero es que ahora la blazer blanca se está convertido en un básico del armario de esta temporada.

Sin ir más lejos, en su primera aparición en Europa desde su mudanza a Estados Unidos, en La Haya hace unos días, Meghan Markle lució un traje blanco de Valentino espectacular. No es casualidad que iconos de estilos tan dispares entre sí como Vicky Martín Berrocal o Jennifer Lopez, entre otras, también hayan lucido esta chaqueta en alguno de sus looks recientes. Ahora se ha sumado a ellas Tamara Falcó, que también ha apostado por la blazer blanca para asistir a El Hormiguero.

Look de Tamara Falcó en
Look de Tamara Falcó en 'El hormiguero'. | Instagram @demolina

De la mano de la estilista Montse Nieto, la empresaria madrileña ha optado por un look en clave working hiperelegante para su última aparición en el programa de televisión con el que colabora.

La americana blanca es cruzada, de hombros marcados, silueta entallada y larga, y está rematada con una original botonadura triple marrón. Sin duda alguna, la prenda firmada por Sophie and Lucie, que está disponible en su tienda online por un precio de 229,95 euros, es la que más llama la atención del estilismo de la la hija de Isabel Preysler.

No le va a la apaga el pantalón de campana azul marino con el que ha acompañado a la americana en cuestión Falcó. También es ‘made un Spain’, ya que se trata de un diseño de la firma de Paloma Soto, An&Be. Los pantalones de aire setentero, con la inconfundible silueta de campana, son seña de identidad de la marca especializada en looks de invitada.

Para rematar el outfit, aprovechando que lo iba a lucir en interiores (el plató del programa), Tamara Falcó se ha decantado por unas sandalias de tacón que suponen el complemento perfecto para el binomio pantalón azul marino-blazer blanca, un juego de colores que recuerda a la apuesta reciente de la reina Letizia con dos prendas similares, si bien en su caso llevó negra la americana y blanco el pantalón.

Está claro que la sastrería blanca está de moda y también lo está el juego de contrastes de color entre las dos prendas. Tamara Falcó es la última en sumarse a esta tendencia con su buen gusto habitual.