Premio de Diseño Gillette Venus

Cristina Piaget, Inma del Moral, Marisa Jara... desfilaron en la pasarela de este certamen que premia el mejor traje de baño, impulsando así a los jóvenes diseñadores.

Susana Fernández

Un elenco de bellezas de la moda española: Helen Lindes, María José Suárez, Marisa Jara, María Jesús Ruiz, María Castro, Elizabeth Reyes, Noelia López, Vanesa Romero, Cristina Piaget e Inma del Moral desfilaron en la XI Edición del Premio de Diseño Gillette Venus. ¿El motivo? Diez jóvenes diseñadores competían con sus creaciones ante un jurado formado por los diseñadores más prestigiosos (Nuria Sardá, Ángel Schlesser, Roberto Torretta, Modesto Lomba, Guillermina Baeza y Belén Larruy) y las revistas femeninas más importantes del país, entre ellas, Woman.

Un certamen que ya cumple su 11º aniversario y que sirve para impulsar a los jóvenes diseñadores y ayudar a lanzar sus carreras en el mundo de la moda. El evento tuvo lugar en la exclusiva , en concreto, en su jardín, testigo de las creaciones de traje de baño más originales inspiradas en una de las tendencias del próximo verano 2013, la "hipertropicalidad". Y es que en esta sorprendente pasarela destacaban los colores y las texturas de formas futuristas, los estampados caleidoscópicos y la exuberancia virtual, con una fusión de colores vivos y una desbordante intensidad tropical.

Tras una espectacular puesta en escena de los diez diseños finalistas, Sara Daryanani, estudiante de la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce, resultó ganadora gracias a un bonito diseño de traje de baño. La diseñadora recibió una beca de 6.000 €, con los que podrá financiar sus estudios de moda o su primera colección.

Paula Fillat, de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce 2.0 fue la que se hizo con el Premio 2.0, el diseño más votado por los internautas en la red.