Marta Lozano posa en Instagram con un polo de punto de canalé de Zara. | @martalozanop / INSTAGRAM

¡Larga (y nueva) vida al polo! Así se lleva en 2021 esta prenda (más cómoda que tus camisas pero igual de elegante) que será tendencia toda la temporada

El entretiempo augura grandes éxitos para esta pieza de inspiración 'college' y unisex que ya está ganando puntos en Instagram. ¿Preparada para actualizar tu armario con estos 15 diseños antes de que todo el mundo los lleve?

SILVIA VÁZQUEZ

Es oficial: ¡los polos vuelven a nuestro armario (y a nuestros corazones)! Las pasarelas lo anunciaron, nuestras marcas preferidas lo han ratificado y ahora ya podemos verlo tímidamente en Instagram. Es decir: si quieres ser la mejor vestida de tu grupo de amigas esta primavera, es el momento de adelantarse a la tendencia y fichar los polos que te salvarán más de un look en los próximos meses.

El 'revival fashion' que vivimos este 2021 no podía dejar pasar esta pieza que ya causó sensación en los 90. En aquel momento, mientras las tribus urbanas los llevaban anchos y a rayas, las chicas buenas escogían su versión más sofisticada, tomando por herencia la estética del deporte que le da nombre. ¿La sorpresa? Que todo apunta a que esta primavera el 'street style' se encontrará con la misma dicotomía ya que a las nuevas colecciones han llegado desde modelos superbásicos -que se presentan como los sustitutos perfectos a las camisas durante el entretiempo- hasta patrones dispuestos a revolucionar el manual de uso de esta prenda con cortes 'cropped' que dejan el ombligo a la vista u 'oversize' que pueden incluso ejercer como vestido. 

El polo sobre las pasarelas primavera-verano 2021: clásico en Gabriela Hearst, estampado en Dolce & Gabbana y con maxicuello en Miu Miu. | D.R. / IMAXTREE

En la temporada de desfiles de esta primavera-verano disfrutamos de un carrusel de propuestas superapetecibles: clásicos en Gabriela Hearts, con estampados eclécticos en Dolce & Gabbana o con maxicuellos en Miu Miu (un guiño a otra de las grandes tendencias del momento: los cuellos bobo), por mencionar solo unas pocas; sin embargo, las chicas con más 'likes' de las redes sociales tienen clara que la mejor fórmula para lucir un polo en 2021 es también la más simple. Es decir: combinándolos con pantalones vaqueros y calzado cómodo. 

La 'influencer' Verónica Díaz, de moda just coco, con polo de rayas de Asos. | @modajustcoco / INSTAGRAM

En nuestro país, mujeres con estilos tan diferentes como Tamara Falcó y Pilar Rubio han demostrado que los polos encajan en todo tipo de vestidores y, a nivel internacional, referentes en cuestiones de moda como Katie Holmes o Kaia Gerber ya le han jurado amor eterno a esta pieza, capaz de evocar al mismo tiempo tanto looks colegiales como conjuntos de inspiración 'unisex' o estilismos 'sporty'. ¡Así de versátiles son! 

Katie Holmes, con jersey tipo polo de Mango. | D.R.

Sabemos que ahora mismo estás deseando hacerte con al menos un polo para estrenar cuanto antes la tendencia de la primavera, por eso en Woman.es hemos buceado en las tiendas 'online' de Zara, Mango, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y compañía y hemos recopilado para ti algunos de los diseños más bonitos del momento. ¡Disfruta del 'shopping', amiga!