¡Atención! Los pantalones del pijama son el último viral del verano

La pasarela y el ‘street style’ coinciden en que se llevan anchos, de rayas y de inspiración masculina.

Pantalones de rayas inspirados en los pijamas
Pantalones de rayas inspirados en los pijamas / Instagram @Nataliegrayherder

El pasado invierno llegaba a nuestras vidas la tendencia bautizada como ‘NBN’ o, lo que es lo mismo, ‘Netflix-Baguette-Netflix’. Ésta se basaba en la idea de salir a la calle en pijama o con ropa ‘de estar por casa’ para hacer nuestros recados. La locura se desató y, por supuesto, acabó convirtiéndose en uno de los grandes virales de la temporada. Ahora, esta corriente, va un paso más allá, convirtiendo a los clásicos pantalones de pijama de estilo masculino, en la última pieza de culto entre las ‘insiders’.

Pese a que las versiones de este nuevo ‘must’ son casi infinitas, lo cierto es que hay un modelo muy claro que se ha impuesto, tanto sobre la pasarela como en el ‘street style’. Si hacemos caso a los dictados de etiquetas como Dior o Emporio Armani, los pantalones más buscados del verano son fluidos y anchos, con estampado de rayas verticales y, como te avanzábamos, con reminiscencias claras al armario masculino.

Pasarela Dior primavera verano 2023

Detalle del desfile de Dior

/ Launchmetrics Spotlight

Claro que, el hecho de sacar las prendas íntimas del dormitorio no es ninguna novedad. De hecho, marcas danesas como By Malene Birger ya contaban en su catálogo con conjuntos de rayas que emulaban a pijamas, eso por no hablar de los ‘shorts’ inspirados en los ‘boxers’, que llevan acompañándonos varios veranos. Aunque eso sí, ahora son los pantalones largos los que acaparan todo el protagonismo entre las ‘insiders’.

La ‘influencer’ danesa por excelencia, Pernille Teisbaek, compartía con sus seguidores un ‘look’ de lo más relajado en el que combinaba unos pantalones azules (uno de los tonos más deseados), con una camiseta de algodón estampada, una chaqueta de punto y unas sandalias ‘chunky’.

Pernille Teisbaek con pantalones de rayas

Pernille Teisbaek

/ Instagram @pernilleteisabek

Sin embargo, en París, hemos podido ver la propuesta más ‘chic’ gracias a Anne Laure-Mais, también conocida como Adenorah. En el ‘post’, podemos ver a la directora creativa de Musier Paris, lucir un diseño en color beis, a juego con un top de corte asimétrico y unas bailarinas clásicas en negro. Tenemos que decir que el ‘mix’ con este calzado nos parece todo un acierto, ya que aporta un toque de feminidad.

Adenorah

Adenorah

/ Instagram @adenorah

Por supuesto, esta corriente no ha tardado en llegar a marcas como Zara, donde encontramos unos pantalones que cumplen con todas las premisas de la tendencia y que prometen convertirse en uno de los ‘hits’ de la compañía gallega. Eso sí, te recomendamos que, si los quieres, te des prisa porque ya están agotados en algunas tallas.

¿Más ideas? Aquí va un diseño de Impetus que cambia el 'print' de rayas por puntitos, manteniendo el mismo 'rollazo' de las propuestas anteriores. Y, además, de rebajas.

Pijama de mujer, de Impetus

Pijama de mujer, de Impetus.

Precio: 57,05 euros (antes: 81,50 euros).

/ Impetus

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último