Modelos por un día, con Custo

Posaban como profesionales pese a su corta edad. El desfile de la colección infantil de Custo, “Custo Growing”, en la feria The Brandery, aportó una nota de color y diversión a la pasarela.

Susana Fernández

Custo Growing presentó ayer, en el marco de The Brandery Summer Edition 2012, el salon de la moda urbana de Barcelona, la colección cápsula surgida de su unión con Barbie: Barbie by Custo Growing. Los diseños aparecieron en la pasarela junto a las propuestas de la firma infantil para el verano de 2013 y en ellos se recreó a Barbie en las principales ciudades de la moda: Barcelona, New York, Tokio y São Paulo.

Durante el acto también se presentó el diseño ganador del concurso Diseña con Barbie by Custo Growing, una iniciativa de alcance nacional que invitaba a todas las niñas a elaborar su propio diseño para la muñeca. La presentación contó con la participación de Alejandra Herrera, la ganadora del concurso, y de Andrea Shanchiz Cabot, la ganadora de la Pasarela Barbie by Custo Growing, que desfiló con el vestido. Ambas acciones surgieron de la voluntad de las dos firmas de acercar el mundo de la moda a las más pequeñas, así como de incentivar su creatividad e imaginación a través del diseño y el modelaje.

Taller de moda con Custo Dalmau
Las niñas que lo desearon tuvieron la oportunidad de participar en el taller de diseño que impartió Custo Dalmau en el stand de Barbie by Custo Growing. Durante la clase las asistentes pudieron elaborar un vestido para Barbie siguiendo los consejos y trucos del diseñador y utilizando los materiales que él mismo les proporcionó.

Exposición “Barbie y la Moda”
El stand Barbie by Custo Growing alojó, además de la Colección Cápsula, una exclusiva muestra de muñecas Barbie diseñadas por las principales cabeceras de la moda española, entre ellas Woman Madame Figaro, donde ofrecimos nuestra particular visión de la muñeca a través de un look diseñado según el estilo de nuestra revista. La exposición contó también con una selección de Barbies de distintas décadas que ilustraba la evolución de la moda y las tendencias durante los últimos 50 años, un homenaje a la industria con la que la muñeca ha mantenido siempre una especial relación.