Inès de la Fressange con un pantalón blanco de la colección de Uniqlo verano 2022 | Uniqlo

Cómo llevar un pantalón blanco a todas horas, según Inès de la Fressagne

Haga frío o calo, la ex modelo francesa Inès de la Fressange apuesta una y otra vez por el pantalón blanco. Con americana, de vestir o recto, estos son algunos de los estilismos más inspiradores para llevar esta prenda con estilo

CLAUDIA PREYSLER

Dice la ex modelo francesa Inés de la Fressange y autora del libro La parisina que un pantalón blanco es una prenda básica que siempre hay que meter en la maleta cuando se viaja. La reina del chic francés ha demostrado en numerosas ocasiones que es una de sus prendas favoritas por su versatilidad, pues puede usarse tanto en verano como en invierno. Rectos, en versión jean, sastre, culotte, cropped, el pantalón blanco tiene versiones adaptadas a todos los estilos y cuerpos. Porque no puede quedarte mal, solo tienes que encontrar la que más te favorece y aprender a combinarlo. Así se lleva con allure. Palabra de Inés.

¿A quién favorecen los pantalones blancos?

Recto, vaquero, pitillo o culotte ¿qué pantalón blanco resalta más la figura? Todo dependerá de la edad y la figura que tengas. Por ejemplo, si tienes las piernas delgadas puedes optar por un pitillo en blanco con una blusa a la altura de la cadera y unas sandalias. Si prefieres disimular caderas y marcar la cintura conseguirás el efecto con un culotte cropped o un pantalón de tipo alto, recto y tobillero. Nos atrevemos a decir que un jean blanco sienta bien a todo el mundo y permite mil combinaciones: con una camisa vaquera, apostando  el contraste extremo con un top o camiseta negra, con un naranja flúor (el color del verano por el que apuestan las veinteañeras y fashionistas más atrevidas). A partir de los 30, comprar un pantalón sastre o de vestir en blanco es una apuesta segura que te salvará más de un bautizo, cena o look de oficina.

Con gabardina y mocasines

Inès acumuló miles de 'me gusta' en esta foto de Instagram en la que llevó un pantalón blanco recto, tipo jean, con un look masculino muy chic: mocasín, camisa azul, jersey de punto y gabardina oversize. Nos encanta la elegancia de su sencillez.

De rayas, con americana a juego

La ex modelo eligió un traje de pantalón y chaqueta blanco a rayas para acudir al desfile de Alta Costura de Chanel en 2017.

Pantalón blanco: Inès de la Fressange con pantalón blanco de rayas
Inès de la Fressange con pantalón blanco de rayas y chaqueta a juego en el desfile de Chanel Alta Costura de París 2017-2018 | Pascal Le Segretain / GETTY

En 2020 volvió a apostar por esta combinación con un look monocromo, mezclando la textura del traje con una camisa blanca satinada y unos zapatos de Roger Vivier, a juego con un bolso en satén y hebillas doradas, que aportaban un toque muy femenino.

Pantalón blanco: Inès de la Fressange con traje de pantalón blanco en el desfile de Roger Vivier 2020
Inès de la Fressange con traje de pantalón blanco en el desfile de Roger Vivier 2020, en París, junto a Sveva Alviti.  | Victor Boyko / GETTY

Con pantalón blanco de tiro alto, sandalias y americana amarillo pálido: un estilismo perfecto para llevar entretiempo.

Cómo combinar un pantalón blanco: Inès de la Fressange con pantalón blanco culotte
En la presentación de la colección de Roger Vivier 2022-2023 en París. | Julien M. Hekimian / GETTY

En versión culotte amplio, combinó este look casual con zapatos de terciopelo y cinturón de Roger Vivier (casa de la que es embajadora), para darle el toque sofisticado que nunca le falta.