Joyas inspiradas en la naturaleza

Si eres una apasionada de las joyas y disfrutas con los diseños más originales, déjate atrapar por tres sugerentes colecciones: la de Tzuri Gueta, en silicona; las propuestas de Ana Locking (de cera) y los anillos de la diseñadora Elsa Peretti, inspirados en el mar.

Susana Fernández

Te presentamos tres colecciones de joyas que nada tienen que ver con lo convencional. Las propuestas de Tzuri Gueta son piezas realizadas íntegramente en silicona y en las que la naturaleza ha servido como única fuente de inspiración: collares, broches y pulseras dan forma al coral rojo, la plata o el marfil para crear accesorios de lo más llamativos, como la reproducción de huesos fosilizados. La idea de Gueta surgió al investigar entre los distintos tipos de materiales para sus productos textiles y comprobar cómo la silicona, además de ser un material completo y natural, resulta muy versátil al poder combinarse perfectamente con diferentes colores.

Ana Locking, por su parte, lanza un mensaje: "Todo en la vida es caduco". Y justamente esta idea de perdurabilidad limitada en el tiempo es la que ha traspasado a un nuevo y revolucionario concepto de joyería efímera. ¿En qué consiste? Nada más y nada menos que en collares y pulseras realizadas en cera virgen de abeja, que, al igual que los efectos de un antídoto o medicamento, poseen un corto tiempo de vida. Estas piezas ironizan con esa idea de fugacidad temporal.

Por último, la reconocida diseñadora internacional Elsa Peretti captura la esencia del verano con un accesorio que será un auténtico must- have de la estación: un anillo que simula el movimiento del mar, realizado para Tiffany Co. en oro de 18 kilates o plata de ley y gemas con engarce cabuchón en suntuosos colores acuáticos como el verde jade, el turquesa brillante, el cristal de roca y el nuevo jade negro. Con este anillo, la diseñadora añade una nueva forma a su colección, donde imperan las formas orgánicas como el corazón, la judía, la lágrima o la estrella de mar.

Echa un vistazo a la GALERIA y conoce las tres colecciones.