Jeans de culto

Mucho más que un básico. Los jeans de Calvin Klein son un icono de estilo.

Noelia Collado

Son sexys, incombustibles, rebeldes, básicos y «un símbolo de individualidad», afirma Kevin Carrigan, director creativo de Calvin Klein Jeans. Nadie mejor que él para darte pistas fáciles e infalibles para reinventar tus jeans y adaptarlos a las últimas tendencias. ¡Toma nota!
Comprar el que mejor te sienta no es fácil. Dame cinco trucos para acertar…
Entra en el probador con muchos modelos de cortes distintos. Elige el estilo que mejor se adapte a tu cuerpo. Si el denim es stretch, puede dibujarte una silueta completamente distinta. Un secreto: las costuras laterales a la vista harán que parezcas más delgada. ¿El mejor consejo? Cuando encuentres el modelo y la marca que mejor te sienta, pásate por esa tienda cada temporada para ver qué novedades tienen.
¿Alguna idea para actualizar un clásico?
Esta temporada, apuesta por jeans sencillos y rectos; y aparta de tu vista los modelos con bordados, rotos o strass. Invierte en vaqueros versátiles que puedas llevar de día y de noche.
¿Jeans nuevos o usados?
Depende de lo que lleves. Puedes ponerte unos viejos con un look casual y desenfadado. O apostar por un modelo en índigo oscuro, más sexy para la noche.
¿Tacones o deportivas?
Me gustan los pitillos oscuros con unas Converse; o unos jeans oversize con tacones altísimos.

DIBUJA TU SILUETA
Los avances tecnológicos han revolucionado la moda tejana. «La nueva lycra de alta densidad está especialmente diseñada para estilizar el cuerpo de la mujer»,
dice Carrigan.

INVIERTE EN BÁSICOS
«Mi complemento favorito de la colección de invierno es el bolso blando de ante, porque es sencillo y fácil de llevar», explica Kevin Carrigan. Apuesta por básicos combinables en ¡negro, gris y blanco!
IMPRESCINDIBLES
«Una mujer nunca tiene demasiados jeans», asegura el director creativo de Calvin Klein Jeans. «Es una prenda atemporal que expresa el estilo de cada persona.»

"Kate Moss es la mejor de todos los tiempos. Ella siempre ha sido mi icono de estilo favorito.»
"Eva Mendes es lista, sexy y segura de sí misma. Por eso es perfecta para la campaña Body (Cuerpo).»

RUTA POR LAS CIUDADES CK

Primera escala: Nueva York. En las vallas de la Gran Manzana, Calvin Klein Jeans estrena sus campañas más polémicas. ¿Sabías que la sede europea de la firma está en Milán? Italia es la pasarela elegida para mostrar la Calvin Klein Collection. Allí hablamos con Kevin Carrigan. ¿Su destino favorito? «Rio de Janeiro. Me gusta la mezcla de estilos de las ciudades brasileñas y la belleza de sus paisajes.»