
Fútbol y elegancia: los 'gentleman' del mundo del balón
La belleza es pasajera y sufre cambios (habrás oído lo de "la arruga es bella"), pero la elegancia... ¿Qué sabemos de ella?
Puedes ir a la moda y abanderarte una o tres tendencias de la temporada a la vez e ir hecha un cuadro (un cuadro de moda, pero un cuadro), o conseguir ir elegante. La palabra quizá nos suena un poco a las altas alcurnias, al fasto de los palacios barrocos o a una cualidad regalada con cuentagotas a muy pocas personas como Letizia Ortiz o Kate Middleton.
Pero, si pensamos en elegancia masculina, ¿qué nombres se te vienen a la cabeza? David Beckham es uno de los gurús, sin duda alguna, del bien vestir masculino. Puede ir más casual o menos, pero tiene ese 'je ne sais quoi' que te haría volverte una y otra vez si te lo cruzas por la calle (y no te desmayas, claro está).
Si en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle supo deslumbrar junto a Victoria Bekcham (subastan ambos looks), no ha sido la primera, ni la última vez.

Y es que, aunque cualquiera pueda meterse un traje de chaqueta, no todos saben llevarlo de manera elegante. El porte, la gracia, el pelo, o, simplemente, la magia que sabe darle Beckham a sus looks (sus hijos parecen haberla heredado), no se lo dan todos. Ahora bien, lo del inglés no es (del todo) una excepción.
Vale que todos los futbolistas tengan ocasiones (fiestas, eventos o ruedas de prensa) de ponerse un buen traje, pero de ahí a que sepan ser elegantes (¿a lo mejor es cuestión de saber?) hay un buen trecho. Hoy te traemos un TOP 8 de los 'gentleman' del mundo del balón.
Probablemente, nos falten muchos, pero lo que está claro es que no sobra ninguno de los de nuestra lista. Si Hervé Renard (seleccionador de Marruecos) ha hecho ruido este Mundial es por algo, ¿no te parece? Igual que el entrador alemán Joachim Löw, cuyo equipo (anterior campeón) ya ha sido eliminado. Estos y más nombres en nuestra particular selección de elegancia masculina en el mundo del fútbol.
Échale un ojo, y a ver a quién coronarías tú como ganador:
Los 8 'gentleman' del mundo del fútbol

-
Los 8 'gentleman' del mundo del fútbol
¿Quién dice que lo de los balones y el vestir bien no casan? Tenemos los nombres de la elegancia en el panorama futbolístico.
Juan de Dios CorralesPetros Karadjias / GTRES
Zinedine Zidane, el exfutbolista y entrenador francés
Elegancia, clase y gusto son los tres calificativos que mejor definen al exentrenador del Real Madrid, siempre impecable.
GJB / GTRES
Xabi Alonso, nuestro dos veces campeón de Europa y una vez campeón del Mundo
Conocido como 'El Maestro' y 'El Mariscal', su siempre cuidada imagen le ha servido para compaginar su prolífica carrera deportiva con sus pinitos como modelo en la firma Emidio Tucci.
MANU FERNANDEZ / GTRES
Michael Laudrup, exfutbolista y entrenador danés
Laudrup jugó en las filas del Real Madrid y el Barcelona, antes de retirarse y convertirse en entrenador. Otro claro ejemplo de que el césped y la chaqueta pueden ser amigos.
Britta Pedersen / GTRES
Joachim Löw, el exfutbolista y entrenador de la Selección alemana
¿Hay algo que estilice más que un cuello cisne? El alemán lo sabe, y aplaudimos su propuesta de look formal.
-
Joma / GTRES
Quique Sánchez Flores, el exfutbolista y entrenador sobrino de Lola Flores
A lo mejor el porte es por el hecho de que la sangre de la faraona le corra por las venas. En cualquier caso, su elegancia es innegable.
PORCU FREDERIC / CORDON
Hervé Renard, el seleccionador de Marruecos
Este exfutbolista y entrenador francés nos ha conquistado este Mundial. Porte, elegancia y buen pelo, ¿se puede pedir más?
michelgonzalez8 / INSTAGRAM
Míchel González, exfutbolista y entrenador español
En su día llegó a ser centrocampista del Real Madrid, aunque luego también se lanzó a lo de entrenador. Actualmente está libre, pero sus looks no dejan de ser menos elegantes que cuando ejercía.
WPA Pool / GETTY
David Beckham, el exfutbolista inglés que no podíamos olvidar en esta lista
En la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry acaparó todas las miradas, y es que lo suyo es elegancia y lo demás son tonterías.