La fotógrafa y #MangoGirl española Inés Ybarra con 'total look' de cuadros vichy. | @inesybarra_ / INSTAGRAM

¡Vuelve el estampado vichy! 10 prendas + 1 accesorio para llevar los cuadros que son tendencia esta y todas las primaveras

Pero ojo, que esta temporada no todo vale y los combinarás de una forma muy concreta. 

SILVIA VÁZQUEZ

El vichy es a la primavera lo que la pata de gallo es al invierno: siempre vuelve. Y siempre funciona. Y este 2021 no iba a ser menos.

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, nuestras marcas favoritas ya han comenzado a incluir en sus nuevas colecciones prendas con este estampado de cuadritos que nos hace soñar con picnics al sol y llena nuestros armarios de alegría primaveral. No es ninguna sorpresa: la historia se repite cada año y en esta ocasión, además, venía anunciado por algunas firmas de lujo como Genny o Rodarte que subieron este 'print' a las pasarelas de primavera-verano 2021. 

Looks de cuadros vichy en las propuestas de Genny y Rodarte para la primavera-verano 2021. | D.R. / IMAXTREE

Precisamente en estos desfiles encontramos el manual de uso (que más tarde han confirmado Zara, Mango y compañía) para combinar esta temporada los cuadros vichy. ¿Adivinas? Efectivamente: ¡con más cuadros vichy! Y es que si tomamos como inspiración los estilismos de las modelos, no cabe duda de que la forma correcta de llevar este estampado en 2021 es a modo de 'total look'; de ahí la cantidad de trajes, conjuntos y 'twin sets' que encontrarás en las tiendas. 

Conjunto de cuadros vichy de Zara. Cuerpo 'crop top' de escote cuadrado, 22,95 euros.  Pantalón 'mini flare', 25,95 euros.  | D.R.

También en Instagram esta tendencia ha hecho su aparición, de momento de forma tímida, pero todo apunta a que no tardará en florecer en las próximas semanas. Hasta ahora, chicas con tantos 'likes' como Amelia Bono o Gracy Villarreal ya han mostrado sus últimas adquisiciones vichy en sus perfiles (las cuales han combinado de la forma más clásica posible, es decir, con pantalones vaqueros, y, por supuesto, el tándem también queda de maravilla). ¡Nos encanta!

Amelia Bono tiene la blazer de cuadros vichy que combina con todo y que es perfecta para los meses de entretiempo

Esta blusa de cuadros vichy con manga abullonada que tiene Grace Villarreal es la que mejor queda con 'jeans' rectos (e incluso con Converse)

Pero, si tenemos que escoger una sola pieza estrella esa es sin duda, el bolso de cuadros vichy de Zara que se ha hecho viral, además de por su diseño retro, por que puedes personalizarlo con tus iniciales. Y sí, ¡está por todas partes! 

D.R.

Ahora que ya conoces todos los detalles de esta tendencia, es el momento de pasar a la acción y actualizar tu armario con estas opciones vichy (a todo color) que hemos encontrado en las webs de nuestras marcas de cabecera. Disfruta del 'shopping' (y de su chute de energía primaveral), amiga.